Cargando...

Vándalos roban e incendian Iglesia Sagrada Familia en Caracas

Vándalos roban e incendian Iglesia Sagrada Familia en Caracas

CARACAS, 13 Ene. 12 / 12:03 pm (ACI).- Un grupo de delincuentes ingresó este viernes a la iglesia de la Sagrada Familia en Caracas (Venezuela) para robar la consola de sonido y el dinero de la colecta. A su salida incendiaron el templo que quedó seriamente dañado.

Según señala el diario El Universal, el incendió que se inició antes de las 6:00 a.m., afectó seriamente el retablo del altar mayor, el techo, el campanario y el coro.

Los bomberos locales sofocaron las llamas del templo ubicado en la zona de Propatria en Caracas, aproximadamente a las 7:30 a.m. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se acercó al lugar para realizar las primeras averiguaciones.

Los sacerdotes Antonio de Nóbrega y Miguel Ángel Pérez se despertaron alertados por el silbato del vigilante del colegio parroquial que se encuentra al lado de la iglesia.

El P. Pérez señaló que los delincuentes abrieron un boquete en una de las puertas del templo para intentar robar las alcancías de las limosnas y la consola de sonido; que finalmente no fue sustraída sino que fue dejada en las puertas de la iglesia porque no pudieron llevársela.

El sacerdote dijo que esto "fue un acto de vandalismo más. La inseguridad no tiene respeto por lo sagrado. Ya cuando no hay respeto por las cosas sagradas se demuestra que se han perdido los valores".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)