Vándalos profanan iglesia de monasterio carmelita

Vándalos profanan iglesia de monasterio carmelita
El Monasterio Star of the Sea en Dublín. Crédito: Sitio web https://malahidecarmelites.ie/

Un grupo de vándalos profanó la iglesia del monasterio carmelita Star of the Sea (Estrella del Mar) en Dublín (Irlanda) y agredió verbalmente a las religiosas ancianas que viven allí.

La policía ya investiga los hechos ocurridos el lunes 11 de noviembre alrededor de la 1:00 p.m. (hora local) cuando desconocidos ingresaron al monasterio ubicado en la localidad de Malahide en la capital irlandesa, donde hicieron grafitis en las paredes e insultaron a las monjas.

La noticia de la profanación la dio el P. Jimmy McPartland, en la iglesia St Anne durante una Misa. El sacerdote explicó que los vándalos profanaron el templo, que usualmente está abierto al público, y gritaron "cosas muy horribles" a las religiosas.

Un vocero de la policía dijo al medio Dublin Live que, si bien ya se han iniciado las investigaciones, "aún no se ha hecho ningún arresto".

Un parroquiano que asiste frecuentemente a la iglesia afectada comentó al mismo medio que "el triste resultado de todo esto es que quienes quieren rezar en la iglesia del convento ya no podrán hacerlo libremente".

"La capilla siempre ha estado abierta durante el día para cualquiera que quiera ir a rezar o reflexionar. Ahora, debido a estas accione de unos cuantos vándalos, ya no podemos usar con libertad estas hermosas instalaciones, sino que tenemos que pedir una llave", comentó.

Más en Controversias

El diputado Darragh O'Brien comentó que el incidente ha sido "lamentable" y que esto demuestras que debería reabrirse la estación de policía de Malahide y que debería funcionar todos los días de la semana.

"Cualquier vandalismo es malo, pero que se cometa contra un grupo de religiosas ancianas es lamentable", dijo.

"Desafortunadamente nos hemos acostumbrado a los robos e irrupciones en el área, pero este tipo de actos contra un monasterio –que profanan un lugar religioso– es chocante", lamentó el diputado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.