Valientes harán patria, dice Cardenal Cipriani en homenaje a comandos de Chavín de Huántar

Valientes harán patria, dice Cardenal Cipriani en homenaje a comandos de Chavín de Huántar
Cardenal Juan Luis Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, participó esta mañana en el Congreso de la República, en un homenaje a los comandos del operativo Chavín de Huántar que en 1997 rescataron a 72 rehenes del grupo terrorista MRTA.

En su intervención y dirigiéndose a los comandos presentes en el homenaje, el Cardenal dijo que "en el Perú se habla mucho pero luego se olvida. Yo no olvidaré esos largos años de trabajo por la paz dentro la Embajada del Japón. Tampoco olvidaré la actitud valiente de todos los rehenes. Y tampoco olvidaré el heroísmo de todos ustedes".

"A ustedes, a sus familiares, a quienes perdieron a alguno en esa gesta maravillosa, quisiera implorar de Dios la bendición, para que nos proteja, para que sigan caminando por el camino del bien y para que sigan dando esa lección al país", prosiguió.

La nota del Arzobispado de Lima señala que el Purpurado animó también a todos los presentes a esforzarse por afrontar la vida con valentía, como se hizo en la operación Chavín de Huántar.

"Los valientes son los que harán la patria. Dios creó al mundo, pero lo alquiló a los valientes. Y los valientes tantas veces en esta patria no tienen ni buena prensa ni mucho espacio. Los valientes no necesitan de imagen", dijo luego el Cardenal.

"Quisiera de manera sencilla y con el corazón en la mano decirles a estos héroes de la patria que ya es hora de que el país actúe como debe, y que es hora de que se olviden de los temores. Los años van pasando pero dejan huellas en el alma y en el país. Ojalá que aprendamos de verdad la lección", culminó.

Más en América

Chavín de Huantar fue el nombre de la operación de rescate que permitió liberar a los 72 rehenes que tenía el grupo terrorista MRTA en 1997 en la residencia del Embajador de Japón, Morihisa Ahoki. El Cardenal Cipriani, entonces Arzobispo de Ayacucho, actuó como garante de la Santa Sede en las negociaciones de liberación de los rehenes.

En el homenaje estuvieron presentes el presidente del Congreso, Daniel Abugattás; los congresistas Kenji Fujimori y Keiko Fujimori; el almirante Luis Giampietri (exrehén de la Embajada de Japón) y el Embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.