Uruguay: Pro-vidas denunciarán aprobación del aborto ante OEA

Uruguay: Pro-vidas denunciarán aprobación del aborto ante OEA

El diputado Gerardo Amarilla anunció que grupos pro-vida y organizaciones políticas denunciarán la ley del aborto promulgada por el presidente José Mujica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), porque viola el derecho a la vida de los no nacidos y el Pacto de San José de Costa Rica del que forma parte Uruguay.

La ley fue promulgada por Mujica a pesar del pedido de una serie de organizaciones pro-vida que le enviaron una carta solicitándole vetar esta norma, porque además de atentar contra el derecho fundamental a la vida, viola la patria potestad "al impedir toda oposición de los padres en la decisión de abortar de su hija menor de edad".

La misiva también le advirtió al Presidente que la ley del aborto "atenta contra el bien común" de un país necesitado de nacimientos, pues se encuentra "despoblado y envejecido".

Por su parte, Amarilla indicó que esperan tener lista la denuncia dentro de seis meses. Sin embargo, la ley del aborto entrará en vigencia dentro de treinta días.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.