Urgen católicos que practiquen doctrina social de la Iglesia, dice Obispo argentino

|

El Obispo Emérito de Viedma, Mons. Miguel Esteban Hesayne, señaló que en estos tiempos es necesario que los católicos "conozcan y pongan en práctica, por encima de sus propios intereses, la Doctrina Social de la Iglesia".

"Se es discípulo de Jesús en la vida pública como en la vida privada", y los católicos deben "entender que no se queda bien con Dios si no se queda bien con el prójimo".

Durante su homilía por el Tercer Domingo de Adviento, Mons. Hesayne afirmó que "si al salir de Misa, no estamos más dispuestos a echar una mano al necesitado, hemos hecho un gesto vacío de contenido de fe católica".

"Demos gracias a Dios que actualmente la Doctrina Social de la Iglesia vuelve a ser tema de reflexión para la feligresía católica", pues "no se la estudia para enfrentar otras ideologías sociales-políticas vigentes, sino para cumplirla desde la opción de Fe por Jesús y su Evangelio".

Mons. Hesayne indicó que la Doctrina Social de la Iglesia es la "concreción del Mandato divino de amarnos los unos a otros como hermanos e hijos de un mismo Padre-Dios" y, por tanto, no puede quedar "como hasta ahora, en una simple y utópica teoría".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.