Urge promover la verdad en las redes sociales, exhorta Obispo

Urge promover la verdad en las redes sociales, exhorta Obispo
Los obispos de México que concelebraron la Misa inaugural del encuentro

En el marco del 21º Encuentro Nacional de Responsables de la Pastoral de Comunicación realizado en Torreón, Coahuila (México), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla, expuso la primera ponencia en que exhortó sobre la urgencia de promover la verdad en las redes sociales.

"Hay que promover las redes sociales, pero como un instrumento de comunicación y búsqueda de la verdad", dijo el Obispo a los comunicadores católicos presentes en el encuentro iniciado el 10 y que finalizará el 14 de octubre.

Mons. Lira pidió no "satanizar" las redes sociales, pues "son un don de Dios que ayuda a intensificar las relaciones humanas y sociales".

Además, pidió no quedarse en un simple nivel de información, "que en muchas ocasiones sólo busca vivir una vida oculta y virtual".

Por otro lado, invitó a los comunicadores católicos a entrar en la comunicación digital, mostrando el valor de la verdad y autenticidad, y presentó como modelo perfecto de comunicación a Dios, "que es en sí mismo una eterna comunicación de amor en su Hijo Jesucristo hecho hombre".

El encuentro contó con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Arzobispo Christophe Pierre, el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación Social, Mons. Luis Artemio Flores, el Obispo de la Diócesis de Torreón, Mons. José Galván Galindo, otros cinco obispos y más de 75 representantes de diversas diócesis del país.

Más en América

Por su parte, Mons. Artemio destacó que la Iglesia tiene el reto de "formarnos y formar a buenos profesionales de la comunicación, fieles a su fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.