La iglesia de San Francisco, la más antigua de la Arquidiócesis de Karachi (Pakistán), fue atacada el 12 de octubre por una turba de unos 600 radicales islámicos, generando la preocupación de la comunidad cristiana local.

Según informó este miércoles la agencia Fides, los fundamentalistas arrasaron con el patio, pero no lograron derribar la puerta principal del templo. Los dos monjes franciscanos que viven allí, el P. Victor Mohan y el P. Albert Jamil; así como las religiosas que prestan servicio "tiene miedo, temen nuevos ataques, pero confían en la Providencia de Dios".

"El P. Víctor acababa de celebrar una boda, cuando oyó ruidos y gritos desde el recinto de la iglesia. Inmediatamente todos los fieles, mujeres y niños fueron puestos al seguro, en la casa parroquial. Los radicales, gritando consignas anti-cristianas, irrumpieron dentro del recinto devastando todo: coches, motos, jarrones de flores. Rompieron una capillita y se llevaron la estatua de la Virgen. Trataron de forzar la puerta de la iglesia, lanzando piedras y destruyendo las ventanas”, relató un sacerdote.

El hecho duró una hora hasta que llegó la policía y dispersó a la turba. Las fuentes de Fides no descartan que el ataque tenga relación contra la película La Inocencia de los Musulmanes o cualquier otra cuestión relacionada con un acto de blasfemia.

Días después el Arzobispo de Karachi, Mons. Joseph Coutts, encabezó una marcha pacífica con cientos de sacerdotes, religiosas, laicos, miembros de la Comisión "Justicia y Paz" y de activistas de los derechos humanos.

"La iglesia de San Francisco siempre ha servido a los pobres a través de una escuela y una clínica médica dirigida por las hermanas. Durante casi 80 años cumple un humilde servicio a la humanidad, sin distinción de casta, etnia o religión. ¿Por qué entonces estos actos? ¿Por qué no estamos a salvo?", preguntó el Prelado.

Mons. Coutts pidió al Gobierno dar seguridad a la comunidad local. También invitó a los ciudadanos de Pakistán "a respetar todas las religiones, para que podamos vivir en armonía y paz".