Universidad Pontificia organiza encuentros para jóvenes de cara a la JMJ 2023

Universidad Pontificia organiza encuentros para jóvenes de cara a la JMJ 2023
Pontificia Universidad Gregoriana. Crédito: Wikimedia Commons (Dominio Público)

La Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), de la mano del Centro Fe y Cultura "Alberto Hurtado", acogerá diferentes ponencias como preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 1 al 6 de agosto en Lisboa (Portugal). 

En colaboración con la Embajada de Portugal ante la Santa Sede, la Universidad Gregoriana realizará tres encuentros, en los que varios Cardenales dialogarán con diversas personalidades. 

El primero de ellos se celebrará el próximo viernes 31 de marzo, y contará con la participación del Cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, quien hablará sobre el tema "Desde el fin del mundo" con el entrenador José Mourinho. 

Más adelante, el 18 de abril, el Cardenal Mauro Gambetti, Vicario General del Santo Padre para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la Basílica de San Pedro, conversará sobre la encíclica Fratelli tutti con el abogado Daniele Bruno, Presidente de la Fundación Juan Pablo II para la Juventud. 

Por último, el 9 de mayo el Cardenal Gianfranco Ravasi, ex presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, tratará sobre la encíclica Laudato si' con el portugués Jorge Vaz de Carvalho, músico y profesor de literatura.

Estos encuentros están dirigidos a jóvenes laicos que quieran enlazar su formación humana y profesional con la inteligencia de la fe cristiana, con el objetivo de prepararse para los desafíos que se plantean en nuestra sociedad. 

Más en Vaticano

Las tres reuniones tendrán lugar a las 17:30 (hora de Roma) en el Aula Magna de la Universidad y podrán seguirse en directo en el canal de la Universidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.