Universidad lanza máster internacional en educación de la sexualidad

Universidad lanza máster internacional en educación de la sexualidad

La Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia (España) y el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) lanzan la segunda edición del Máster Interuniversitario Internacional en Educación de la Sexualidad.

Los organizadores del posgrado explican que "las nuevas asignaturas implantadas en algunos países como Educación para la Ciudadanía y Educación para la Salud Sexual y Reproductiva hacen necesaria una capacitación específica de profesionales que en el ámbito educativo y socio-sanitario puedan especializarse en la transmisión de los contenidos del curso".

Explican además que para obtener esos conocimientos "es necesario sumar a una perspectiva antropológica adecuada una excelencia científica en materia de educación de la sexualidad basada en el reconocimiento de la fertilidad".

Por ello, afirman, el curso suministra los contenidos para poder impartir con competencia y espíritu positivo y para las distintas edades y ámbitos, entre otros temas, los métodos de reconocimiento de la fertilidad, el autodominio y la apertura a la vida, el debate sobre el género y la homosexualidad, y las relaciones de amistad, noviazgo y matrimonio.

El posgrado está dirigido a responsables de centros de educación infantil, primaria y secundaria. Responsables de salud y agentes de salud. Maestros, tutores, profesores, padres, agentes de pastoral, o sacerdotes que cuenten con un título de grado universitario reconocido para ingresar en el curso.

El curso está dirigido por Concepción Medialdea, directora del IVAF y tiene una duración de dos años.

Más en España

Más información: postgrados@uch.ceu.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.