Universidad chilena inauguró Centro de Ética y Responsabilidad Social Juan Pablo II

|

La Universidad Católica (UC) de Temuco inauguró el Centro de Ética y Responsabilidad Social Juan Pablo II, con la presencia de su Canciller y Obispo de esa ciudad, Mons. Manuel Camilo Vial, académicos y estudiantes.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en el Salón Auditórium del Campus San Francisco, Mons. Vial reflexionó sobre el fundamento de la ética cristiana y además hizo un llamado para que este centro ayude a toda la sociedad en conjunto. Agregó que la nueva entidad busca la reflexión y acción ética aplicada al contexto de la profesión de los estudiantes y temas de interés aplicados a la realidad de la región.

Por su parte, la Rectora de la UC, Mónica Jiménez, destacó la importancia de este centro, el cual trabajará en las áreas de la investigación, docencia, gestión y extensión, mediante "un marco valórico centrado en valores tales como la verdad, la excelencia y la convivencia fraternal".

El nuevo centro consta de un equipo de 15 académicos de las distintas unidades y escuelas de la Universidad, que poseen una clara opción por la interdisciplinariedad y el marco valórico humanista cristiano como horizonte de la formación de los profesionales de la región y del país en el contexto de una sociedad plural e intercultural.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.