Cargando...
Temas del momento: Papa Francisco, violencia, Vaticano, Paz

Universidad católica en EEUU invita a ministra promotora del aborto a dar discurso a graduados

Kathleen Sebelius
Kathleen Sebelius

WASHINGTON D.C., 07 May. 12 / 06:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Universidad católica de Georgetown (Estados Unidos) dirigida por sacerdotes jesuitas, invitó para dar una conferencia a sus graduados a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, quien se declara católica y ha promovido por años el aborto en el país.

El pasado 4 de mayo y pese al historial de Sebelius, la Georgetown University dio a conocer que la secretaria (ministra) dará un discurso el Instituto de Política Pública de la universidad en una ceremonia el próximo 18 de mayo.

Sebelius es la principal promotora del mandato abortista del presidente Barack Obama, que obligará a partir de agosto de 2013 a que las instituciones católicas compren obligatoriamente seguros para sus empleados que cubran la anticoncepción, la esterilización y fármacos abortivos.

Como gobernadora de Kansas, Sebelius también defendió a su amigo y abortista George Tiller –a través del bloqueo de leyes– que se especializaba en abortos de bebés de 6 meses a más y que se ufanaba de hacer "los mejores abortos de más de 24 semanas" en su sitio web.

Tiller además contribuyó con más de 200 mil dólares a la campaña electoral de Sebelius, quien fue prohibida, en 2008, explícitamente por el Arzobispo de Kansas, Mons. Joseph F. Naumann, de recibir la Eucaristía (comulgar), debido a su apoyo público al aborto.

Sobre esta invitación hecha a Sebelius, el presidente de la Cardinal Newman Society, Patrick J. Reilly, señaló que "Georgetown insulta a los estadounidenses con este honor" concedido a la secretaria.

En una carta enviada al presidente de la universidad, John DeGioia, Reilly afirma que "es escandaloso e indignante" que la más antigua universidad católica y jesuita le dé tan "prestigiosa plataforma" a una católica que apoya el aborto y que ha jugado un rol tan importante en el mandato abortista que amenaza la existencia de las instituciones católicas.

Georgetown señala que Sebelius "ha dirigido los esfuerzos para mejorar la salud de Estados Unidos y ha permitido dar servicios humanos a algunas de las poblaciones más vulnerables de la nación". También describe los cambios hechos en su gestión y que permiten que "34 millones de no asegurados tengan cobertura de salud".

Para el Rector DeGioia, los oradores, entre quienes se encuentra Sebelius, "inspirarán a nuestros estudiantes mientras ven más claramente el impacto que pueden generar en el mundo".

Consultado sobre las muchas quejas recibidas en contra de la participación de Sebelius, entre las que se encuentran las de Reilly y otros, un vocero de Georgetwon dijo a ACI Prensa que la ceremonia de la ministra "es un evento durante la llamada semana del comienzo, y no una ceremonia del comienzo".

"No tenemos un orador principal para el commencement (comienzo)", añadió.

La commencement ceremony es la ceremonia de graduación universitaria en la que los alumnos están vestidos con las tradicionales togas. El centro es el discurso conocido como el commencement address que suele estar a cargo de una personalidad destacada o un político, en algunos casos puede ser el mismo presidente de EEUU, como ocurrió en el año 2009 en la Universidad católica de Notre Dame, dirigida por Holy Cross.

En aquella ocasión, un grupo de católicos protestó por la presencia de Barack Obama en esa casa de estudios. El grupo ya ha dicho que también protestará por la presencia de Sebelius en Georgetown.

Además, la Cardinal Newman Society solicita a más personas que exijan al presidente DeGioia que retire la invitación a Sebelius.

La carta señala que la elección de Sebelius "es especialmente insultante para los fieles católicos y sus obispos, que están embarcados en una lucha por la libertad religiosa y en contra del aborto". Resalta además el contraste "entre la Georgetown University y aquellas universidades católicas que defienden su fe y su libertad".

El anuncio de Georgetown se dio un día antes de que el Papa Benedicto XVI se dirigiera a un grupo de obispos de Estados Unidos a quienes les recordó la necesidad de que las universidades católicas se mantengan fieles a las enseñanzas de la Iglesia.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Universidades católicas

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)