Universidad Católica del Uruguay: Tras despenalización del aborto toca seguir batalla por la vida

Universidad Católica del Uruguay: Tras despenalización del aborto toca seguir batalla por la vida

"Ojalá demos marcha atrás a todo esto, y se reconozca efectivamente el derecho a la vida del ser humano, que es el concebido no nacido. Hay que seguir comprometidos en batallar por la vida", expresó el sacerdote jesuita Marcelo Coppetti, Vicerrector de la Universidad Católica del Uruguay tras la despenalización del aborto en ese país.

En declaraciones a Radio Vaticana y tras la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, decidida ayer por la noche, el Padre Copetti dijo que "si bien, hoy el resultado es adverso, confiamos en que se va a poder seguir trabajando para que pueda haber proyectos de ley alternativos en próximas legislaturas, que, de alguna manera, inviertan la situación que se está planteando".

El sacerdote recordó la carta abierta publicada por la Universidad Católica del Uruguay y señaló que la misiva fue escrita en esencia para reconocer que "desde el momento mismo de la concepción estamos ante un ser distinto, un ser distinto a su madre y a su padre, con un ADN distinto, que se empieza a desarrollar desde ese mismo instante y por lo tanto estamos sin duda frente a un individuo de la especie humana y por lo tanto el aborto es cometer un delito".

Finalmente expresó que la decisión tomada por la Cámara de Representantes (con 50 votos a favor del aborto y 49 a favor de la vida) "es negativa para la vida y negativa para los valores fundamentales que nosotros queremos defender y estamos comprometidos a defender".

La iniciativa legislativa, aprobada luego de más de 13 horas de debate y un día después de que en la capital, Montevideo, miles de personas marcharan expresando su apoyo a la defensa de la vida desde la concepción, espera ahora la ratificación por parte del Senado y la promulgación del presidente José Mujica quien ya manifestó que la apoyaría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.