Unión civil entre personas del mismo sexo es contraria al orden natural, alertan Obispos de Perú

Unión civil entre personas del mismo sexo es contraria al orden natural, alertan Obispos de Perú
Imagen referencial. Foto: Marc Love (CC BY-SA 2.0)

Los Obispos de Perú denunciaron que el proyecto de unión civil homosexual, promovido por el congresista Carlos Bruce, es contraria al orden natural y "atenta contra la dignidad humana de los peruanos".

El proyecto de ley de unión civil homosexual fue presentado por Carlos Bruce a mediados de septiembre de 2013, y será revisado en los próximos días en el Congreso de Perú. El jurista Fernán Altuve y el parlamentario Carlos Tubino denunciaron que esta propuesta legislativa se trata de un "matrimonio" gay encubierto.

Una encuesta realizada en noviembre de 2013 por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), reveló que más del 70 por ciento de peruanos se opone al proyecto de "unión civil de personas del mismo sexo", de Carlos Bruce.

En su comunicado, firmado el 3 de abril de 2014, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió que "la propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo contraría el orden natural, distorsiona la verdadera identidad de la familia, contradice la finalidad del matrimonio, atenta contra la dignidad humana de los peruanos, amenaza la sana orientación de los niños y menoscaba el más sólido fundamento de nuestra sociedad, que aspira a un desarrollo humano integral".

"Sus defensores invocan el derecho a la igualdad, pero olvidan la realidad de las innegables y naturales diferencias preciosas y complementarias del ser humano", señaló la CEP.

Los Obispos peruanos subrayaron que "la familia es la célula natural, primera y fundamental de la sociedad. Así lo han consagrado las más importantes declaraciones internacionales sobre la materia".

Más en Controversias

"La familia es anterior a la ley y al Estado. No es una creación humana sino una institución de Derecho Natural que está inscrita en la misma naturaleza humana".

Los Prelados criticaron que "el proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo que se viene promoviendo ante el Congreso de la República contiene elementos jurídicos típicos del matrimonio, lo que pone de manifiesto que, más allá de la denominación de la norma, se pretende equiparar el matrimonio y la unión civil".

Con esto, advirtieron, se está "preparando el camino para introducir en el Perú el matrimonio homosexual con la posibilidad de adoptar niños, que estarían privados de su derecho natural a tener un padre y una madre".

La CEP recordó que, tal como indica el Libro del Génesis, "Dios los creó 'varón y mujer'", y precisó que "esta diversidad y complementariedad sexual tampoco es un mandato de la persona humana,  ni del Estado, ni de la ley, sino que es creación de Dios para el bien del género humano".

"El matrimonio es la unión natural y perpetua del hombre y la mujer que, en una comunidad de vida, de manera digna, procura el propio bien de los cónyuges, la generación responsable de los hijos y la mejor educación de éstos".

Los Obispos indicaron que "los católicos somos conscientes de que todas las personas tenemos iguales derechos, por lo cual rechazamos cualquier forma de  discriminación. Sin embargo, también sabemos que en la búsqueda de la verdadera justicia es indispensable respetarlas innegables diferencias naturales y complementarias entre el hombre y la mujer".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Como pastores de la Iglesia en el Perú, reafirmamos nuestro amor y solicitud por todos los peruanos, independientemente de su identidad u orientación sexual, y al mismo tiempo les recordamos que las puertas de la Iglesia están abiertas para todos y los invitamos a comprometer sus mejores esfuerzos en la construcción de una sociedad justa y pacífica, en la que se respete la dignidad de cada persona y los elementos propios de la naturaleza humana".

Al concluir su mensaje, la Conferencia Episcopal Peruana invitó "a los miembros del Congreso de la República a defender los inalienables valores de la familia, como lo pide la Constitución Política del Perú y el sentir de la mayoría de los peruanos a quienes ustedes representan".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.