Únase a la Vigilia Nacional de Oración por la Vida 2022 de Estados Unidos

Únase a la Vigilia Nacional de Oración por la Vida 2022 de Estados Unidos
Imagen referencial / Crédito: Pexels

 La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) invita a participar en la Vigilia Nacional de Oración por la Vida del jueves 20 al viernes 21 de enero para rezar por el fin del aborto, tras 49 años del fallo Roe vs. Wade que legalizó esta práctica en el país.

Desde ese entonces, más de 62 millones de abortos se han realizado legalmente en los Estados Unidos.

Como cada enero, la Vigilia Nacional de Oración por la Vida es organizada por el Secretariado Provida de la USCCB, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Oficina de Pastoral Universitaria.

Debido a la pandemia de COVID-19, la vigilia tendrá un programa vespertino más corto en la basílica. La jornada estará abierta al público, pero los participantes deberán usar mascarillas en todo momento.

Asimismo, la vigilia seguirá siendo televisada por EWTN y transmitida en vivo en la página web de la Basílica para que millones puedan participar de forma remota.

La Misa de apertura se celebrará de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. (hora local) el jueves 20 de enero. Durante la noche, las horas santas dirigidas por obispos de varias diócesis del país se compartirán en el sitio web de la USCCB. La vigilia concluirá a las 8:00 a.m. del viernes 21 de enero con la Misa de clausura oficiada por el Cardenal Seán O'Malley.

Más en América

Calendario completo de la Vigilia Nacional de Oración por la Vida de 2022

Jueves 20 de enero (hora del Este)

5:15 p.m. Coronilla a la Divina Misericordia

5:30 p.m. Misa de apertura con el Arzobispo Lori

7:00 p.m. Hora Santa por la Vida

8:00 p.m. Transmisión en vivo de las horas santas dirigidas por el obispo durante toda la noche

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Viernes 21 de enero (hora del Este)

8:00 a.m. Misa de clausura con el Cardenal Seán Patrick O'Malley

Para ver el cronograma y acceder a los enlaces de transmisión en vivo de las horas santas durante la noche del 20 al 21 de enero, haga clic aquí.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.