4 de diciembre de 2014 1:02

Unas cinco mil personas se confesaron por Adviento en Catedral de México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Reina Cani (CC-BY-NC-ND-2.0)
Imagen referencial. Foto: Reina Cani (CC-BY-NC-ND-2.0)

La Catedral de México D.F. fue testigo de una verdadera maratón de confesiones el pasado sábado 29 de noviembre, luego de que el Cardenal Norberto Rivera Carrera y el venerable Cabildo Metropolitano invitaran a los fieles a reconciliarse con Dios para comenzar el tiempo de Adviento y prepararse para la Navidad.

Según señala el SIAME, estaba previsto que la jornada de confesiones –en la que participaron alrededor de 30 sacerdotes en diferentes momentos– se realizara de 8:00 a 20:00 horas, pero la cantidad de fieles que asistieron a la cita superó el número estimado, por lo que los sacerdotes se vieron en la necesidad de prolongar sus servicios hasta las 21:00 horas.

Fuentes de la Catedral informaron que casi cinco mil personas se confesaron, y algunas de ellas aprovecharon su visita al templo para participar en la charla que ofreció el canónigo Julián López Amozurrutia titulada “Entrando en la casa”, con ocasión del Adviento.

asimismo, indicaron que del total de asistentes, el 50 por ciento fueron adultos, el 30 por ciento jóvenes y un 20 por ciento de niños.

Si bien la fila de personas fluyó rápidamente –gracias al apoyo de los miembros de Escuela de Pastoral– la cantidad de fieles que acudieron fue tan grande que algunos tuvieron que esperar hasta cuatro horas y media para confesarse.

Cabe destacar que en esta ocasión el Cardenal Rivera facultó a todos los sacerdotes que participaron para absolver a las personas que confesaron haber abortado, pecado que habitualmente están reservado a los obispos, según el Derecho Canónico.

Alejandro, quien tenía alrededor de 25 años sin confesarse, agradeció al Cardenal esta jornada sabatina de reconciliación, pues “el horario de trabajo no me permite acudir a mi parroquia para hacerlo. Después de tanto tiempo cargando una serie de pecados, escuchar la absolución del sacerdote hace que uno se sienta increíblemente bien”.

Esta Maratón de Confesiones de Adviento es el primero que se organiza en la Catedral de México, aunque se han llevado a cabo otros en Cuaresma, como preparación a la Semana Santa.

Debido al éxito que tuvo la iniciativa, se prevé que el próximo año se repita, pero se buscará implementar una serie de medidas. Así, además de la Guía para la Confesión que se les facilita a los penitentes, se contempla entregarles una guía sobre lo que significa el Adviento, pláticas de reconciliación y posiblemente la exposición del Santísimo Sacramento.

Etiquetas: México, Reconciliación, Navidad, Adviento, Catedral Primada de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios