Cargando...

Una francesa es elegida Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora

Hermana Yvonne Reungoat, nueva Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora
Hermana Yvonne Reungoat, nueva Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora

ROMA, 24 Oct. 08 / 03:17 pm (ACI).- Luego de 136 años de superioras generales italianas, las hermanas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora han elegido a la francesa Yvonne Reungoat como nueva Superiora General.

La hermana Yvonne Reungoat, explica L'Osservatore Romano (LOR), tiene 63 años y desde hace 12 es miembro activa del Consejo General. Desde el 2002 era la Vicaria General y responsable directa de cuatro comunidades internacionales en Roma.

En estos últimos años ha compartido con la "madre superiora saliente los procesos inherentes a la vida religiosa y la educación que a nivel mundial brindan las Hijas de María Auxiliadora", añade.

LOR también destaca que la nueva Superiora General de este instituto que comparte el carisma de la Familia Salesiana, como Vicaria General coordinó la programación y la organización de cinco encuentros para nuevas inspectoras, en colaboración de la Asociación de cultores de historia salesiana. También visitó en el 2004 la comunidad de la Inspectoría "Santa Teresa", de Madrid; y en 2005 "Nuestra Señora del África" en la República Democrática del Congo.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)