Un venezolano, un ecuatoriano y un chileno serán ordenados sacerdotes por el Papa Francisco

Un venezolano, un ecuatoriano y un chileno serán ordenados sacerdotes por el Papa Francisco
Imagen referencial. Foto: Jesuitas Del Peru (CC-BY-NC-ND-2.0)

El domingo 11 de mayo el Papa Francisco presidirá una Misa en la que conferirá la ordenación sacerdotal a 13 diáconos, entre los cuales están un venezolano, un chileno y un ecuatoriano, este último el más joven del grupo nacido en 1987.

Juan Pablo Fernández Egas es quiteño y ha estudiado en el seminario Redemptoris Mater en Roma. En el mismo centro de estudios han recibido su formación el venezolano de 34 años, José Gregorio Álvarez Yepez y el chileno de 28 años, Eduardo Andrés Contreras Valladares.

Otro de los diáconos que será ordenado sacerdote el domingo es el brasileño Rodrigo Paiva Dos Reis, también de 28 años, que sirve en la iglesia San Cipriano en Primavalle. El italiano y cardiólogo Paolo Scipioni, nacido en la localidad de Avezzano en 1977, también hace parte de la lista de ordenandos, informa la agencia italiana SIR.

Otros tres diáconos provienen de Asia. Javed Raza Gill, de los agustinos descalzos nació en 1982 en Pakistán, mientras que Tao Paolo Nguyen Thien, llega desde la diócesis de Vinh en Vietnam. El tercero es el coreano que estudió en Roma, Sang Heum Park, quien es además el mayor de todo el grupo con 42 años de edad.

Como preparación a la ordenación del domingo, el viernes por la noche en la Basílica de San Juan de Letrán se tendrá un encuentro de oración para jóvenes titulado "Los dones y la llamada de Dios son irrevocables".

Concelebrarán con el Papa el día domingo el Vicario para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, el subgerente de la diócesis, el Arzobispo Filippo Iannone, los cinco obispos auxiliares de Roma, los seminarios de donde provienen los diáconos y los párrocos de las iglesias en donde sirven.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.