El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, en su carta semanal pastoral ha recordado los días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) presidida por el Papa Francisco en Río de Janeiro y la Jornada Pastoral que tuvo lugar en la aldea del Rocío para los jóvenes que no pudieron asistir a la JMJ.

El Obispo titula la carta "La Iglesia está viva, es joven, tiene futuro", en la que relata que "multitud de imágenes y de palabras del Papa nos han llegado en estos días, donde la Iglesia ha manifestado su presencia entre los pobres, a los cuales aporta una esperanza que nadie más puede darles".

Mons. Fernández explica en su carta que "la presencia y la palabra del Papa Francisco en estos días han puesto de nuevo en primer plano que el Evangelio tiene vigencia y es capaz de inspirar un mundo nuevo, mientras que las ideologías ofrecen propuestas cansadas que no resuelven. Un mundo sin Dios no tiene futuro".

Además el Obispo de Córdoba ha subrayado la visita del Papa a los barrios marginales de Río de Janeiro. "Ha lanzado a toda la Iglesia, especialmente a los jóvenes, un mensaje misionero: salid al encuentro de estas personas que sufren, anunciadles que Dios los abraza con amor, sed testigos de una humanidad nueva que brota de la fidelidad a Cristo y la fraternidad evangélica", explica el Obispo.

Por eso en su carta, Mons. Fernández asegura que Francisco ha dado "el mensaje de siempre, es el mensaje de Jesucristo, es el mensaje de la Iglesia, capaz de renovar el mundo y hacerlo nuevo con la savia del Evangelio. Y éste es un mensajes que atrae a los jóvenes".

Unos días inolvidables los que se vivieron en Río de Janeiro, pero también en el Rocío, donde ha tenido lugar paralelamente en Andalucía una Jornada Pastoral a la que han asistido miles de jóvenes que no podían viajar hasta Brasil, destacó.

"La JPJ de El Rocío 2013 ha sido en Andalucía una preciosa ocasión para vivir una Iglesia viva, una Iglesia joven, una Iglesia que tiene futuro", concluyó.