Unos 600 mil en Copacabana durante inauguración de JMJ Río 2013

Unos 600 mil en Copacabana durante inauguración de JMJ Río 2013
Un grupo de jóvenes que participó en la Misa inaugural de la JMJ (foto ACI Prensa)

Los organizadores estimaron en 600 mil personas los participantes esta noche en la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro en Brasil.

Mucho antes del inicio de la Misa a las 7:30 p.m. (hora local) los cientos de miles de todo el mundo, desde lugares como Corea, Nigeria, Cuba, Mozambique, Noruega, Chile y Argentina, entre muchos otros, llegaron a la playa de Copacabana en Río.

Los jóvenes de todo el mundo compartieron un especial momento de fraternidad y amistad entre todos. Los grupos se acercaban unos a otros para conversar, reír, tomarse fotos y animarse mutuamente.

Cada una de las delegaciones daba vivas por su país y todos juntos coreaban la ya célebre frase de la JMJ de Madrid 2011 "!Esta es la juventud del Papa!" y una que ya se hace popular entre los muchachos de esta Jornada, en portugués, "!Papa Francisco, juntos con Cristo!"

El ánimo no decayó entre los jóvenes pese al intenso frío, a los vientos y a la lluvia que hizo que muchos se colocaran un impermeable y que algunos improvisaran algún tipo de cobertor para no mojarse. Eso fue bueno para cerca de una veintena de vendedores quienes los ofrecían amablemente a la voz de "capa, capa".

En Copacabana y siguiendo la transmisión en más de 15 pantallas gigantes, de la música y los eventos preparados para ellos, los jóvenes pudieron rezar, cantar y bailar al ritmo de los grupos que tocaron para ellos, en diversos idiomas, desde las 4 de la tarde.

Más en América

Luego de varios cantantes locales, le tocó el turno al español Migueli quien agradeció poder estar en la JMJ, como antes ya ha estado, dijo "en Roma, Toronto y otras más con los jóvenes de todo el mundo".

"Es un privilegio para mí poder estar aquí".

Luego le tocó el turno a un grupo de rock de la India que a animó aún más a los muchachos y los puso a bailar. El líder de la banda comentó que "nos encanta estar aquí, especialmente porque somos católicos y vivimos en un país donde somos pocos y estamos en medio de distintos credos".

Poco antes de iniciar la Misa hubo un momento de oración dedicado a la Virgen María, cuyo icono junto a la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud también estuvieron presentes.

Además de los mencionados, también participaron en el festival musical la "Coral Carioca JMJ", Banda Missionário Shalom, Suely Façanha, Davidson Silva, Cristiano Pinheiro, Ana Gabriela, el grupo dominicano Alfareros, Rodrigo Ferreira (Missão Louvor e Glória), Eros Bionini, Francisco Avello, Celina Borges, Rex Band y la Orquestra Sinfônica de Barra Mansa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.