¿Un cómic sobre Carlo Acutis y la Eucaristía? Sí existe y esto es lo que debes saber

¿Un cómic sobre Carlo Acutis y la Eucaristía? Sí existe y esto es lo que debes saber
Portada de “Discípulo digital: Carlo Acutis y la Eucaristía”. Crédito: Cortesía de Voyage Comics & Publishing

"Discípulo digital: Carlo Acutis y la Eucaristía", es el título del nuevo cómic que cuenta la historia del Beato Carlo Acutis, un joven experto en informática que creó un sitio web para exhibir los milagros eucarísticos del mundo.

 

 

"Conoce a Carlo, un geek italiano de 15 años que amaba los superhéroes y los videojuegos, pero sobre todo, la Sagrada Eucaristía", indica la descripción de la historieta publicada en 2022 por Voyage Comics y el Augustine Institute.

Más en Mundo

El cómic, indican sus creadores, muestra los últimos años de la vida del beato y "cómo se convirtió en un discípulo digital, creando un sitio web dinámico y una exhibición impresionante que enseñó a otros sobre los muchos milagros eucarísticos del mundo".

Carlo completó el mencionado sitio web y diseñó la exposición internacional sobre los milagros Eucarísticos en 2006, antes de morir de leucemia a la edad de 15 años.

La historieta de 30 páginas, en idioma inglés, se puede encontrar en formato digital y físico en la tienda virtual de Voyage Comics.

Philip Kosloski, el autor del cómic, contó a CNA –agencia en ingles del Grupo ACI– que decidió escribir la historia de Carlo porque impacto su vida a un nivel más personal.

"Tuve una experiencia similar cuando era adolescente y aprendí sobre los milagros eucarísticos. Vi los paneles que él creó y que estaban de gira en los Estados Unidos hace varios años, aunque en ese momento no sabía que eran de él", dijo el hombre de 36 años.

En 2018, Kosloski fundó Voyage Comics con la misión de crear entretenimiento positivo y lleno de fe formado por valores católicos, que inspire a las personas a vivir una vida heroica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para investigar sobre la vida de Carlo, Kosloski dijo que leyó todos los libros que pudo encontrar e incluso se puso en contacto con la familia de Acutis en Italia.

"Los lectores quedarán cautivados por Carlo, un adolescente simpático que sigue inspirando al mundo con su vida sencilla y su extraordinario ejemplo de santidad", asegura el sitio web de Voyage Comics.

El libro puede comprarse AQUÍ.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.