Un biblista jesuita predicará los ejercicios espirituales de Cuaresma del Papa Francisco

Un biblista jesuita predicará los ejercicios espirituales de Cuaresma del Papa Francisco
P. Pietro Bovati. Foto: Fundación Carlo María Martini

Los ejercicios espirituales para el Papa Francisco y la Curia Romana por Cuaresma de este año serán predicados por el sacerdote jesuita biblista Pietro Bovati.

Como ya es tradición, este retiro espiritual se lleva a cabo durante la primera semana de Cuaresma en la Casa Divino Maestro en la localidad de Ariccia y está prevista la participación del Santo Padre.

De acuerdo con el programa, los ejercicios espirituales de este año iniciarán por la tarde del domingo 1 de marzo y concluirán la mañana del viernes 6 de marzo. El Pontífice junto a los responsables de la Curia Romana se trasladarán a 25 kilómetros de Roma a esta casa de retiros en Ariccia, propiedad de los religiosos paulinos, que se localiza frente al lago Albano.

El P. Pietro Bovati nació el 10 de junio de 1940 y entró en la Compañía de Jesús en 1959. Fue ordenado sacerdote en 1971 y actualmente es el secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

Cursó la licenciatura en Filosofía en la facultad Aloisianum de Gallarate (al norte de Italia) en 1964; la licenciatura en Teología en la facultad de Lyon-Fourvière en 1972; la licenciatura en Letras y Filosofía en la Universidad de Padua en 1973; la licenciatura en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico en 1977 y defendió su tesis doctoral en el mismo Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1985.

Desde 1982 ha impartido cursos y seminarios en el ámbito de la exégesis y de la teología del Antiguo Testamento.

Más en Vaticano

Es miembro de la Comisión Bíblica desde 2008, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2014 y secretario de la Pontificia Comisión Bíblica desde 2014.

Los anteriores predicadores de los Ejercicios Espirituales para el Papa Francisco y la Curia Romana fueron en 2014 el actual Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis; en 2015 el sacerdote carmelita P. Bruno Secondin; en 2016 el P. Ermes Ronchi, de la Orden de los Siervos de María; en 2017 el P. Giulio Michelini, franciscano de la Provincia Seráfica de los Frailes Menores de Umbría; en 2018 el actual Bibliotecario de la Biblioteca Apostólica Vaticana el Cardenal José Tolentino de Mendonça y en 2019 el P. Bernardo Francesco Maria Gianni, quien es abad de la abadía de San Miniato en el Monte de Florencia.

Traducido y adaptado por Mercedes De la Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.