VIDEO: Últimas palabras de Benedicto XVI: Sigamos adelante por el bien de la Iglesia y el mundo

VIDEO: Últimas palabras de Benedicto XVI: Sigamos adelante por el bien de la Iglesia y el mundo

En sus últimas palabras dirigidas a los más de 10 mil fieles reunidos en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI alentó a ellos, y así a todos los católicos, a seguir adelante por el bien de la Iglesia del Señor.

En medio de una gran ovación en lo que constituye su última aparición pública, el Santo Padre agradeció por sus muestras de afecto a los presentes y dijo: "estoy feliz de estar con vosotros, rodeado por la belleza del Creador y de vuestra simpatía que me hace mucho bien. ¡Gracias por vuestra amistad, vuestro afecto!"

Benedicto XVI señaló que saben que este día es distinto a los anteriores: seré Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hasta las ocho de la noche y no más".

"Seré simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra", agregó.

"Pero quisiera aún, con mi corazón, con mi amor, con mi oración, con mi reflexión, con todas mis fuerzas interiores, trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad".

El Santo Padre expresó sentirse "muy apoyado por vuestra simpatía. Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias".

Más en Vaticano

Os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias. Buenas noches", concluyó.

(Actualizado a las 12:18 pm. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.