Turba ataca radioemisora de la Iglesia en el sur andino del Perú

|

Una turba de manifestantes atacó las instalaciones de una radioemisora que pertenece a la Prelatura de Sicuani en el departamento de Cusco. Los agresores saquearon la estación de Radio Sicuani, destruyeron la cabina de transmisión, equipos y mobiliario.

Según una fuente de la Prelatura, unos tres mil campesinos, en su mayoría jóvenes en estado de embriaguez, llegaron a Sicuani este mediodía desde las zonas aledañas para protestar por la eventual construcción de una central hidroeléctrica en la zona, asÍ como el alza en el precio de los alimentos que afecta al país.

Unos cien manifestantes, azuzados por presuntos miembros de grupos terroristas y movimientos de extrema izquierda, arremetieron contra la estación de la Iglesia Católica, acusándola de estar involucrada con el Gobierno local en las negociaciones.

A diferencia de otras emisoras locales, Radio Sicuani no se alineó con los manifestantes. Hace unos días, la emisora solicitó resguardo policial y garantías al gobierno local pues ya había sufrido un intento de ataque.

El martes pasado, la Oficina de Prensa de la Prelatura de Sicuani publicó un comunicado en el que desmentía las versiones periodísticas que vinculan a la jurisdicción con el proyecto de hidroeléctrica.

“Lamentamos profundamente y perdonamos los ataques e insultos hacia nuestra Radio y al equipo social de laicos que laboran en ella”, anticipó la Prelatura y se solidarizó con quienes “sufren por sus bajos ingresos y las alzas en los productos de primera necesidad”, animándolos “a no dejarse  llevar por quienes desesperanzados alientan a la violencia”.

Más en América

Al cierre de esta edición, los manifestantes se enfrentaban con la policía local en la Plaza de Armas de Sicuani. El número de heridos aumenta con el paso de las horas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.