Tras tiroteo en Washington D.C. Obispos exhortan a rezar por las víctimas

Tras tiroteo en Washington D.C. Obispos exhortan a rezar por las víctimas
Ceremonia por las víctimas del atentado (foto Secretaría de Defensa de EEUU. CC BY 2.0)

Tras el tiroteo ocurrido ayer en una instalación naval en Estados Unidos, que ha dejado el saldo de 13 personas muertas, incluyendo al sospechoso, y al menos una docena de heridos, el Arzobispo de Washington D.C., Cardenal Donald Wuerl, pidió que todos se unan en oración por la nación.

A las 8:20 a.m. de ayer un hombre identificado por el FBI como, Aaron Alexis (34), un contratista militar que vivía en Texas, abrió fuego de manera indiscriminada en la sede del Mando de Operaciones de la Armada estadounidense en Washington D.C. El sospechoso portaba una escopeta, un rifle de asalto y una pistola.

Los motivos del ataque aún no son claros, según informó a la prensa local el Alcalde la ciudad, Vincent Gray. Por otro lado, en otras declaraciones de la policía se supo que ?inicialmente se buscaba a dos sospechosos pero luego que Alexis fuera identificado, ahora las autoridades buscan y piden a la ciudadanía más información del sospechoso.

A través de un comunicado, el Arzobispo de Washington D.C., Cardenal Donald Wuerl, señaló que "me uno a las personas de toda creencia en nuestra comunidad que están rezando por los fallecidos y los que han resultado heridos en el ataque".

Indicó que si bien es cierto "muchos detalles aún se desconocen, nuestra arma más poderosa es la oración", y recordó que "la Iglesia siempre nos llama a la oración particularmente en momentos de crisis. Es lo que mejor hacemos porque es lo que el Señor nos pide".

Al medio día de hoy, el Purpurado ofrecerá la Santa Misa en la Catedral de Saint Matthew pidiendo consuelo y sanación por lo ocurrido.

Más en América

En conferencia de prensa, el Presidente Obama dijo que "enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos los de la sede de la marina, que han sido tocados en la tragedia" y declaró cuatro días de luto a nivel nacional por la tragedia.

El Arzobispo Castrense, Mons. Timothy Broglio, dijo estar "en conmovido y profundamente triste" por la noticia. "A menudo he visitado y celebrado la Eucaristía" en la capilla de la base, y agregó que "rezó por las víctimas, los heridos y sus familias en la misa de mediodía en el Centro Pastoral Arquidiocesano".

Mons. Broglio instó a la sociedad a "restaurar la noción de respeto a la vida en el tejido de la Nación", con el fin de prevenir tales actos en el futuro. "Cuando la singularidad de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios se reconoce universalmente, la posibilidad de un tiroteo masivo es más remoto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.