Tras encuentro con el Papa, Scorsese anuncia que hará nueva película sobre Jesús

Tras encuentro con el Papa, Scorsese anuncia que hará nueva película sobre Jesús
Martin Scorsese y el Papa Francisco en el Vaticano. Crédito: Vatican Media

Luego de encontrarse con el Papa Francisco, el famoso director de cine Martin Scorsese anunció su intención de hacer una nueva película sobre Jesús.

Scorsese, director de cintas como "El aviador", "El irlandés" y "Los infiltrados", expresó dicha intención tras reunirse el 27 de mayo con el Santo Padre en el marco de un encuentro de artistas organizado por la revista jesuita La Civiltá Cattolica y la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

"He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única forma que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús", indicó el director estadounidense de 80 años, según señala el diario británico The Guardian.

"Y estoy por comenzar a hacerlo", agregó.

En su discurso a los participantes del encuentro, el Papa Francisco resaltó que la Iglesia necesita su "genialidad" y que el gran desafío que tienen por delante "no es 'explicar' el misterio de Cristo, que en realidad es inagotable; sino hacernos tocarlo, hacernos sentirlo inmediatamente cercano, entregárnoslo como realidad viva, y hacernos captar la belleza de su promesa".

El anunciado filme sería la segunda cinta de Scorsese sobre Jesús. En 1998 dirigió la polémica película titulada "La última tentación de Cristo".

Más en Mundo

Martin Scorsese se ha encontrado en otras ocasiones con el Papa Francisco.

En octubre de 2018 asistió a un encuentro en Roma con jóvenes y ancianos, y en 2016 presentó su película "Silence", sobre la persecución que sufrieron los jesuitas en Japón en el siglo XVII.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.