VIDEO: Tras clausurar Año de la Fe, el Papa pide que no falte a nadie el amor y la ternura de Cristo

VIDEO: Tras clausurar Año de la Fe, el Papa pide que no falte a nadie el amor y la ternura de Cristo
foto ACI Prensa

El Papa Francisco recibió este mañana, a unos trescientos voluntarios que han colaborado en el Año de la Fe, que fue "una ocasión providencial para los creyentes, para reavivar la llama de la fe, esa llama que nos ha sido confiada en el día del Bautismo, para que la custodiemos y la compartamos".

El Santo Padre dijo que "en nombre de la Iglesia, les agradezco, y juntos demos gracias al Señor por todo el bien que nos permite cumplir. En este tiempo de gracia, hemos podido redescubrir lo esencial del camino cristiano, en el que la fe, junto con la caridad, ocupa el primer lugar. La fe, en efecto, es cimiento de la experiencia cristiana, porque motiva las opciones y los actos de nuestra vida cotidiana. Es la vena inagotable de todas nuestras acciones, en la familia, en el trabajo, en la parroquia, con los amigos, en los diferentes entornos sociales".

"Y esta fe firme y genuina, se ve, en especial en los momentos de dificultad y de prueba: entonces el cristiano se deja tomar en brazos por Dios, y se aferra a él, con la seguridad de confiar en un amor fuerte, como roca indestructible. Precisamente en las situaciones de sufrimiento, si nos abandonamos a Dios con humildad, podemos dar un buen testimonio".

Destacando el valioso servicio de voluntariado de estos queridos amigos, en los diversos eventos del Año de la Fe, el Santo Padre recordó que "juntos tenemos que alabar verdaderamente al Señor por la intensidad espiritual y el ardor apostólico, suscitados por las numerosas iniciativas pastorales promovidas en estos meses, en Roma, y en todo el mundo".

"Somos testigos de que la fe en Cristo es capaz de reavivar los corazones y de llegar a ser realmente la fuerza impulsora de la nueva evangelización. Una fe vivida en profundidad y con convicción tiende a abrirse con largo alcance al anuncio del Evangelio".

El Papa Francisco señaló luego que "¡es esta fe la que hace que nuestras comunidades sean misioneras! En efecto, para un apostolado valiente, se necesitan comunidades cristianas comprometidas, para llegar a las personas, en los ambientes donde se encuentren, aun en los más difíciles".

Más en Vaticano

Renovando su gratitud, el Santo Padre reiteró su exhortación a no quedar encerrados, a salir al encuentro con los demás, en especial de los que más necesitan percibir la cercanía de Jesús:

"Esta experiencia que han madurado en el Año de la Fe, les ayuda en primer lugar, a ustedes a abrirse, junto con sus comunidades, al encuentro con los demás –esto es importante, diría esencial. Se habla tanto de pobreza, pero no siempre pensamos en los pobres de fe– sobre todo los que son los más pobres de fe y de esperanza en sus vidas".

Para concluir el Santo Padre afirmó que "hay tantas personas que necesitan un gesto humano, una sonrisa, una palabra verdadera, un testimonio a través del cual percibir la cercanía de Jesucristo. Que no le falte a nadie este signo de amor y de ternura que nace de la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.