Tras 109 días cerrada, catedral de Santiago de Compostela reabre sus puertas

Tras 109 días cerrada, catedral de Santiago de Compostela reabre sus puertas
Imagen del apóstol Santiago que se abraza en la catedral. Crédito: Archidiócesis de Santiago de Compostela.

La Catedral de Santiago de Compostela (España) reabrió sus puertas hoy 1 de julio después de pasar 109 días cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

Nunca antes la basílica había estado tanto tiempo cerrada, en concreto desde la mañana del 13 de marzo, poco antes de que se declarara el Estado de Alarma en España.

Días antes, la Catedral de Santiago de Compostela ya había decretado algunas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, como por ejemplo, prohibir el tradicional abrazo a la estatua de Santiago Apóstol. Y que todavía ahora sigue prohibido.

Está previsto que la catedral esté abierta para las visitas de 09:00 am hasta las 07.00 p.m. Algunas zonas están actualmente cerradas por diversas restauraciones que se están llevando a cabo.

Más en España

Además, también precisan que las tradicionales Misas del peregrino se realizarán siguiendo las indicaciones de seguridad para evitar los contagios de COVID-19. Por eso, para asistir, se debe ingresar por la Puerta de Platerías y tendrá un aforo límite de 75 personas. 

A la entrada de la catedral se distribuirán los números de los asientos asignados para evitar las aglomeraciones. Además, durante las celebraciones eucarísticas no se podrá visitar el resto del templo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.