Transparencia es la mejor manera de luchar contra la desinformación, dice P. Gil Tamayo

Transparencia es la mejor manera de luchar contra la desinformación, dice P. Gil Tamayo
Foto ACI Prensa

El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, ha confirmado que ocupará el cargo de portavoz de los obispos y en su presentación a los medios de comunicación dijo que es necesario transmitir la voz de la Iglesia en los temas de la vida pública con "honestidad y con trasparencia".

Luego de su elección el miércoles 20, el sacerdote agradeció hoy ante los medios "la confianza en esta tarea que me han encomendado los Obispos españoles a pesar de que sé que es muy difícil. Sé que cuento con vuestra comprensión como compañeros. Creo vuestro papel es imprescindible, insustituible y necesario para que llegue a la opinión pública lo que la Iglesia tiene que decir".

El P. Jose María Gil Tamayo se ha definido como "un cura que se metió a periodista porque se lo pidieron" y que ahora vive con pasión ambas dimensiones de su vida. Además ha declarado también que considera "que el secreto de la comunicación es mostrarse como uno es. Creo en la transparencia que es la mejor manera de luchar contra la desinformación, contra los prejuicios y los tópicos".

El P. Jose María Gil Tamayo ha dicho que comprende y respeta la diversidad de opiniones que existen entre los distintos medios de comunicación, que responde a "una sociedad libre y democrática" y ha precisado que se pone a la entera disposición de los medios "porque creo profundamente en la comunicación".

El sacerdote indicó luego que "la Iglesia tiene que salir de las páginas de sucesos y ocupar su lugar en la sección de sociedad, que es donde le corresponde, porque la dimensión religiosa es una realidad irrenunciable de la vida humana", siempre "con un respeto exquisito a la libertad de los demás, pero sin renunciar a ofrecer nuestras ideas con convicción, con alegría, con simpatía y con la fuerza que da mostrarse como uno es".

El nuevo vocero de la CEE dijo que "la Iglesia se dedica desde hace 2000 años, por mandato de Jesucristo, a transmitir la Buena Nueva" y ha subrayado que es "sobre todo buena y que no podemos ser profetas de calamidades, especialmente cuando hay gente sufriendo en los que tenemos que poner el bálsamo de la esperanza, que es lo que está haciendo el Papa Francisco".

Más en España

"El Papa Francisco mira de manera especial a España" y ha asegurado que antes se decía, refiriéndose al Santo Padre "'es como nosotros', pero ahora se dice 'es uno de nosotros'. El Papa Francisco se ha metido de verdad en el corazón de la gente".

El P. Jose María Gil Tamayo ha reiterado, que su función en la Conferencia Episcopal Española será "ser fiel a lo que los obispos, como institución colegial, decida que sea este tramo de la Iglesia en España, que ciertamente mirará a Roma, como no puede ser de otra manera".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.