Cargando...

Tomar píldora anticonceptiva en la adolescencia causa hipertensión en edad adulta

Tomar píldora anticonceptiva en la adolescencia causa hipertensión en edad adulta

SIDNEY, 16 Jul. 12 / 06:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de científicos de la Universidad de Western Australia descubrieron que las adolescentes que consumen píldoras anticonceptivas corren riesgo de sufrir hipertensión, conocida como el "asesino silencioso", cuando lleguen a la adultez.

En un estudio publicado el 11 de julio en el European Journal of Preventative Cardiology, los investigadores encabezados por el Dr. Chi Le-Ha descubrieron que las jóvenes que tomaron las pastillas anticonceptivas por unos pocos meses, tienen niveles de presión arterial más alto que otras chicas, y "es probable que afecte de manera significativa el riesgo tanto de enfermedad isquémica del corazón y derrame cerebral en la edad adulta".

La hipertensión arterial es conocida como el "asesino silencioso", porque es una enfermedad que raramente presenta síntomas, pero poco a poco genera mayor presión en los vasos sanguíneos y el corazón.

Los médicos encontraron también que entre los adolescentes varones, la presión arterial alta se encontró significativamente asociada con el Índice de Masa Corporal, la ingesta de sal y el consumo de alcohol.

El Dr. Chi Le-ha señaló que "los adolescentes necesitan ser conscientes de que un estilo de vida que predispone a la obesidad, consumo elevado de sal y el consumo de alcohol puede conducir a consecuencias adversas para la salud en la vida adulta".

Los investigadores indican en su estudio que "los hábitos de vida establecidos durante la adolescencia pueden afectar negativamente a la presión arterial y contribuir a las diferencias de género en el riesgo cardiovascular en la edad adulta".

Para los científicos, la modificación de conductas específicas para hombres y mujeres puede prevenir la hipertensión adulta.

Etiquetas: Anticonceptivo, Sexualidad entre Adolescentes

Videos destacados