El Papa Francisco reiteró su llamado a trabajar todos juntos para eliminar el escándalo del hambre, en el marco de la campaña mundial lanzada recientemente por Cáritas Internacional y que cuenta con el pleno respaldo del Pontífice.

Así lo indicó el Santo Padre esta mañana en la audiencia general ante miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, en relación a la campaña que lleva por título: "Una sola familia humana, alimento para todos".

El Papa dijo: "Ayer Cáritas lanzó una campaña mundial contra el hambre y el despilfarro y desperdicio de alimentos con el lema 'Una sola familia humana, alimento para todos'. ¿Lo recordamos? ¿Lo repetimos juntos? 'Una sola familia humana, alimento para todos'".

El Pontífice resaltó que "el escándalo de millones de personas que sufren hambre no debe paralizarnos, sino impulsarnos a actuar, todos, individuos, familias, comunidades, instituciones, gobiernos, para eliminar esa injusticia".

El Evangelio de Jesús, concluyó, "nos muestra el camino: confiar en la providencia del Padre y compartir el pan de cada día sin desperdiciarlo. Aliento a Caritas a llevar adelante este compromiso e invito a todos a unirse a esa ola de solidaridad".