Todo lo que se hace con la contribución a las Pontificias Obras Misioneras

|

Al presentar el mensaje papal por la 78º Jornada Misionera Mundial 2004, que tiene como tema "Eucaristía y Misión", el Cardenal Crescenzio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, subrayó el pedido de Juan Pablo II para que se apoye material y espiritualmente la labor de las Pontificias Obras Misioneras.

El Cardenal Sepe repasó las obras sostenidas por su dicasterio: 280 seminarios mayores interdiocesanos, en los que se forman 65 mil seminaristas mayores; 110 seminarios menores, con 85 mil seminaristas menores; 42 mil escuelas; mil 600 hospitales; seis mil dispensarios médicos; 780 leproserías; 12 mil obras caritativas y sociales.

"Estas obras socio-caritativas están destinadas -subrayó- no sólo a los católicos, sino también, en algunos casos, sobre todo a los no católicos y a lo no cristianos".

El Cardenal Sepe, puso el ejemplo de India, "donde el 6,9 por ciento son católicos, mientras las obras caritativas católicas representan el 27 por ciento de las existentes en el país. Lo mismo se puede decir de las escuelas católicas en algunos países árabes: la mayoría de los alumnos que las frecuentan son de religión islámica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.