Al presidir esta mañana la Misa previa al tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros en Lima (Perú), el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que "todo el Perú te quiere, Señor de los Milagros".

El Cardenal pidió que el Señor de los Milagros "nos acompañe en estos días, especialmente hoy, bendiciendo, perdonando".

"Y con tanta confianza le decimos Jesús en ti confío. Perdónanos si a veces nos alejamos, perdónanos si te ofendemos, pero no nos dejes solos, no podemos caminar sin tu presencia, Señor de los Milagros".

El Arzobispo de Lima dijo a la imagen del Cristo Morado "Señor de los Milagros, estamos reunidos en esta ciudad que es tu casa, en el alma de tantas hijas e hijos tuyos que hoy te anhelan".

"Estamos muy contentos cuando llega este día en que sales a recorrer nuestras calles y nuestros corazones porque sentimos tu mirada, sentimos tu presencia", indicó.

El Cardenal reflexionó sobre lo difícil de creer y mantener viva la fe, por lo que alentó los fieles a ir contra corriente en este mundo, que a veces se aleja de Dios.

El Arzobispo de Lima pidió que "aprendamos a escuchar a Dios. Aprendamos, por la fe, a entenderlo. Podemos expresar muchas veces nuestro cariño, pero cuando el Señor habla escuchémoslo".

"Hay un pecado muy grave –señaló– que hace mucho daño a la Iglesia y la sociedad: Hablar mal unos de otros, eso es muy malo; por eso, la fe se debilita".

El Cardenal indicó que "Jesús dice: No puedo estar en tu alma cuando tú maltratas a tus hermanos".

"Hagamos ese propósito: Escuchar mejor a Jesús, comprender a los demás y corregirlos a solas. Sacar del alma resentimientos, cóleras, venganza, ataques, murmuraciones, calumnias; todo eso hace mucho daño", exhortó.

El Cardenal Cipriani indicó además a los devotos del Señor de los Milagros que "el Señor te pide que lo lleves en hombros no solo en la ciudad sino también en tu vida; te pide que lo cargues, que lleves la cruz".

"Por eso, en este Año de la Fe, que está por finalizar, Jesús nos dice: Si no me creen cuando hablo de la tierra, como me creerán cuando les hable del cielo".

El Arzobispo de Lima pidió también a los fieles que descubran "la fe en el rostro de tu hermano, de tu padre, de tu hijo, de tus amigos, también de los que tal vez no te entienden y parecen tus enemigos".

"La fe con obras, salgamos del pecado, vayamos a la oración y la confesión", pidió.

La Misa fue concelebrada por el Nuncio Apostólico en Perú, James Green; los Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi y Mons. Raúl Chau; el director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarena, Mons. Pedro Hidalgo; y diversos sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.