Todas las parroquias de Buenos Aires celebrarán a la Virgen de Luján

Todas las parroquias de Buenos Aires celebrarán a la Virgen de Luján
48ª Peregrinación Juvenil a Luján. Crédito: Dr. Rubén Plaschinsky.

En el marco de la 48ª Peregrinación Juvenil a Luján, el Arzobispado de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, dispuso que en todas las comunidades y parroquias de esta jurisdicción eclesiástica se celebre la Misa de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján con sus oraciones propias.

"Este fin de semana en todas las parroquias de Buenos Aires se celebrará a la patrona del pueblo argentino. Nuestra protectora Madre de Luján. Los que puedan ir y los que no, todos acompañaremos a nuestra madrecita", indicó una fuente a ACI Prensa.

Esta resolución se basa en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe más plenamente de este acontecimiento popular de la Iglesia en la República Argentina, uniéndose así a los peregrinos y a las intenciones por las que se realiza la peregrinación.

"El Cardenal Mario Poli junto a los obispos auxiliares les decimos que esta fiesta es para todos, que nadie quede afuera de esta hermosa iniciativa", señaló a ACI Prensa el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Juan Carlos Ares.

"La idea es que todos podamos ser parte de esta peregrinación y que el domingo 2 de octubre a las 00:00 (hora local) prendamos una vela y rezaremos por todo el país", indicó.

"En esta peregrinación vamos a pedir por la unidad de todos los argentinos y como dice el Papa Francisco dejarnos mirar por la Virgen", afirmó Mons. Ares.

Más en América

La organización

La Peregrinación juvenil a Luján es el acontecimiento más grande y renovador de fe del pueblo argentino. 

Por tal motivo, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara el camino con más de 60 puestos sanitarios y de apoyo gratuito para colaborar con los peregrinos.

"Esperamos responder a las necesidades de tantos hermanos. El deseo es que para todos sea una verdadera fiesta de la fe, esperanza y amor", destacó el asesor de la Comisión de Piedad Popular, el P. Juan Bautista Xatruch.

"La Madre siempre nos sostiene, acompaña, fortalece. Muchas veces nos ayuda a reconocernos como hermanos. Le suplicamos que nos siga sosteniendo para poder unirnos como pueblo", dijo.

"A los argentinos nos falta mucha unión, estamos muy divididos, enfrentados. Jesús nos ha hecho  un solo pueblo, está en nosotros responder a ese caudal de vida que brota de su amor", sostuvo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Invitamos a que se puedan sumar a esta gran peregrinación figura de la vida. Vayamos recorriendo este camino juntos y así entre todos ayudarnos", destacó el P. Xatruch.

Más información ingresar a: https://www.facebook.com/LaPereLujan 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.