Cargando...

Código Civil

Toda ley debe basarse en valores morales objetivos, afirma Arzobispo argentino

Mons. José María Arancedo
Mons. José María Arancedo

BUENOS AIRES, 10 Sep. 12 / 06:21 am (ACI/EWTN Noticias).- Al referirse al debate del nuevo Código Civil, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, afirmó que las leyes del país deben fundamentarse en los valores morales objetivos.

"Leer un Código Civil es conocer la vida y los valores de una comunidad. Al legislador le corresponde, en su noble y necesaria tarea de mediación política, plasmar en leyes positivas el camino de una nación y prever las consecuencias de lo que hoy se legisla", señaló en un reciente mensaje.

En ese sentido, dijo que la reforma que impulsa el Gobierno de Cristina Fernández "debería ser un lugar de reflexión y encuentro de los argentinos como base y garantía de un auténtico pluralismo. Esto, entiendo, sólo es posible si aceptamos la existencia de valores morales objetivos como fundamento de leyes para todos, creyentes o ateos".

Por ello, criticó el proyecto incluya el aborto, las uniones homosexuales, el divorcio exprés, la fecundación in vitro y demás prácticas anti-vida y anti-familia. "El hombre posee una naturaleza que se debe respetar y no manipular. El hombre no es sólo una libertad que se crea a sí mismo, y que carece de límites en su afán constructivista o de ser un pequeño dios", afirmó.

Mons. Arancedo dijo que "a la Iglesia no le corresponde elaborar leyes para la sociedad, esta es función del Estado. Pero ella tiene, y siente, la obligación de colaborar en la búsqueda de aquellos principios morales objetivos que son el fundamento de toda obra legislativa".

"El católico es un ciudadano que ama y sirve a este país, y tiene el derecho y la obligación de asumir su responsabilidad en las decisiones que van a orientar el futuro de su patria", afirmó.

En ese sentido, exhortó a involucrarse en este debate legislativo porque su resultado "tendrá consecuencias jurídicas y culturales en la vida de los argentinos de acuerdo a lo que hoy se legisle. Un Código Civil expresa la vida y el futuro de una comunidad".

Etiquetas: Argentina, Familia, Matrimonio, Código Civil

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)