Tierra Santa: Basílica del Santo Sepulcro se cierra al público por el coronavirus

Tierra Santa: Basílica del Santo Sepulcro se cierra al público por el coronavirus
Basílica del Santo Sepulcro / Crédito: Flickr de Jorge Láscar (CC BY 2.0)

La Basílica del Santo Sepulcro cerró al público el miércoles 26 de marzo en el marco de nuevas restricciones para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en Israel y en los Territorios Palestinos, donde se registró el primer fallecido por la pandemia.

El cierre de la Basílica ubicada en Jerusalén se ordenó a las 5:00 p.m. (hora local). Asia News informó que los líderes armenios, latinos y ortodoxos griegos colocaron cercos de seguridad en el lugar de culto donde se encuentra el Calvario y la gruta en la cual, según la tradición, fue colocado el cuerpo sin vida de Jesús, y que es uno de los principales destinos de las peregrinaciones –actualmente suspendidas– durante la Cuaresma y la Pascua.

En un comunicado conjunto del Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III; el Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, se informó que "las celebraciones de las tres comunidades cristianas continuarán regularmente" en el Santo Sepulcro de Jerusalén, debido a que en este momento "es más importante intensificar" la oración.

Los líderes cristianos dijeron que "por motivos de seguridad, y para evitar el riesgo de difusión del COVID-19, en las celebraciones se limitará el número de participantes, permitiendo solo pocas personas". Además, "solo se podrá acceder a la basílica durante la liturgia".  

Asimismo, ofrecieron una oración "al Padre celestial" para pedir por "el fin de la pandemia, la curación de los enfermos, la protección del personal médico, la sabiduría de los pastores y gobernantes, y por la salvación eterna de todos los que han perdido la vida".

"Elevamos esta oración precisamente desde el lugar donde Jesucristo, con su muerte en el Calvario y con su resurrección desde el Santo Sepulcro, después de tres días, venció el mal, el pecado y la muerte", concluyeron.

Más en América

El cierre del Santo Sepulcro, según Asia News, sucedió luego de que el Gobierno decretó la clausura de la mezquita de al-Aqsa y la cúpula de la Roca, además del área ubicada en el exterior del Monte del Templo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.