Cargando...

Tenemos alternativa al aborto para mujeres en crisis de embarazo, anuncia entidad argentina

BUENOS AIRES, 25 Jun. 07 / 05:46 am (ACI).- La organización argentina de defensa de la vida GRAVIDA, emitió esta semana un comunicado para recordar que, ante la publicidad que reciben las campañas para legalizar el aborto, ella viene ofreciendo una alternativa para las mujeres en crisis de embarazo desde hace 17 años.

"Mientras nuevos casos de profundo dolor son presentados ante la opinión pública a modo de encender el debate sobre el aborto como ‘solución’ al sufrimiento que padecen muchas mujeres embarazadas", dice el comunicado de GRAVIDA, "la ayuda ante estas situaciones crece y se hace cada vez más efectiva en diferentes comunidades del país, con un claro y contundente testimonio de que las ‘soluciones de ayuda a la vida son posibles’ tanto para la madre como para el niño en gestación".

GRAVIDA es una institución eclesial dedicada a la asistencia de madres en conflicto, que defiende la vida desde el momento de la concepción, ante cualquier circunstancia y, ante todo, frente a la opción del aborto.

Mediante un programa de formación que capacita voluntarios y reúne a equipos profesionales interdisciplinarios, la entidad ha venido creciendo "con la aprobación, el apoyo y bajo la orientación de sus pastores, obispos y sacerdotes".

Desde su sede central en la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, donde se llevan a cabo diferentes programas de atención y formación para el fortalecimiento de la maternidad y el cuidado de la vida del niño desde el seno materno, GRAVIDA se ha extendiendo a las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Paraná, Diamante, Buenos Aires, San Isidro, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Arrecifes, Colón, San Carlos de Bariloche, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Plata.

En cada local se asiste y acompaña a madres embarazadas con diferentes discapacidades o con problemáticas de alta complejidad socio-familiar, al tiempo que se promueve y estimula su valorización personal y su capacidad de amar, para un cuidado responsable de sus propias vidas y la de sus hijos.

Así, de 109 madres atendidas en los talleres de gestación, un 46 por ciento llegaron pensando en no tener a su bebé, sin embargo "todas continuaron adelante con su embarazo y hoy son agentes multiplicadoras entre sus pares para cuidar de la vida y aprender a ser mamás", explica GRAVIDA.

Más información: [email protected]  

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)