En el Te Deum celebrado este 6 de agosto por el 193° aniversario de la fundación de Bolivia, el Cardenal Toribio Ticona llamó a los bolivianos a "vivir en unidad y con entendimiento, pese a sus diferencias".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

"La unidad entre los bolivianos, el perdón entre los bolivianos si nos hemos ofendido, y el entendimiento entre todos nosotros los bolivianos" pidió el Cardenal Ticona en la celebración que contó con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y otras autoridades.

El Te Deum se realizó en la Catedral de Potosí, ciudad escogida para realizar las celebraciones patrias oficiales de este año.

El Prelado Emérito de Corocoro explicó que "no basta amar de palabra a Dios, sino que hay que vivir (el amor) en las minas, en los talleres en las oficinas y, por qué no decirlo, también en la presidencia, en el senado y también en los diputados".

"Nosotros que creemos en Dios tenemos que comenzar a ponernos ese uniforme del amor, vivir esa señal, la unidad entre los bolivianos, el perdón si nos hemos ofendido, el entendimiento entre todos nosotros, convertirnos, y volver a Dios en nuestras vidas", expresó.

"Después de estos 193 años construyamos esa nueva bolivia que tanto hablamos y queremos", concluyó el Cardenal Ticona, "que el Dios de la vida y de la historia bendiga nuestra patria en su aniversario del 6 de agosto de 1825".

En el marco de las celebraciones patrias, la Iglesia en Bolivia hizo un llamado a evitar la violencia y a que reine el espíritu de diálogo en el país.