Suspenden romería de la Virgen del Rocío en España por coronavirus

Suspenden romería de la Virgen del Rocío en España por coronavirus
Virgen del Rocío. Crédito: Wikipedia.

La Romería de la Virgen del Rocío es una de las más famosas y concurridas de España, estaba prevista para el 29 de mayo al 1 de junio, y ha sido suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

En un comunicado emitido firmado por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Huelva (España), Santiago Padilla, explicó que "con dolor pero con fortaleza a la vista de la evolución de la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo", la Junta de Gobierno ha decidido suspender "la Romería del Rocío, prevista para los próximos días del 29 de mayo al 1 de junio de 2020" y "en consecuencia todos los actos previos programados en Almonte".

Se trata de una decisión que han tomado "por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos".

 Según precisan en el comunicado, "ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro. ¿cuánto tiempo durará la pandemia?, ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas como está ocurriendo en Chima, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas? O ¿cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia?".

Más en España

"No queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su simplificación", aseguran.

Además desde la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, se invitó a que se ofrezca "este sacrificio tan importante por todas las personas que ya están sufriendo en primera línea de batalla las consecuencias de esta pandemia que ha trastocado todos los planes de familia, empresas e instituciones en todo el mundo. Por los enfermos, por los dolientes de los fallecidos, por los agentes de la sanidad, de la autoridad y de todos los ámbitos laborales que están sosteniendo el sistema en estas circunstancias tan difíciles".

El presidente de la Hermandad también pidió unirse a la oración "a Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Rocío, para que interceda ante el Altísimo y sea nuestra principal fuente de fortaleza y de consuelo en estos momentos y en los que están por venir". 

"Ahora tenemos que centrar todos los esfuerzos en nuestras familias, en nuestras empresas, en nuestra parroquia, en nuestro pueblo… en los órganos que vertebran nuestra sociedad y nuestra comunidad de creyentes", insistió.

El presidente se despidió de este comunicado "con la confianza siempre puesta en la Santísima Virgen del Rocío, Reina, Pastora y Madre, Patrona de Almonte" y con un viva emocionado a la Santísima Virgen, a cuyo maternal amparo encomendamos esta hora: ¡Viva la Virgen del Rocío!"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.