Suspenden evento pro "matrimonio" gay en Universidad Católica de Guayaquil

Suspenden evento pro "matrimonio" gay en Universidad Católica de Guayaquil

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG - Ecuador), anunció hoy la cancelación del evento "Matrimonio Igualitario. La demanda homosexual del siglo XXI", en el que se promovería el mal llamado "matrimonio" gay, tras una campaña realizada en las redes sociales como Twitter.

El evento pro gay estaba planeado para el 29 de julio y en su afiche de difusión figura el aval de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

La cancelación fue notificada hoy a ACI Prensa por José Acosta, director de la Carrera de Psicología de la universidad ecuatoriana, quien señaló que se tomó la decisión por "problemas logísticos".

En "Matrimonio Igualitario. La demanda homosexual del siglo XXI" debían participar las activistas del lobby gay Silvia Buendía y Lía Burbano, presidenta de la Asociación Lésbica Mujer y Mujer.

ACI Prensa intentó repetidamente contactar a la decana de la Facultad de Filosofía de la UCSG, Elba Narcisa Bermúdez Reyes, y con la vicerrectora académica del centro de estudios, María Cecilia Loor Dueñas, sin obtener sus declaraciones al cierre de esta edición.

En el despacho del decanato de Filosofía la secretaria Mariuxi Ponce explicó que "hasta donde tengo un poco de información, sé que es un conversatorio que está destinado para estudiantes de la carrera de psicología, que han invitado a algunos panelistas, entre ellos creo que hay médicos, abogados, sacerdotes".

Más en Controversias

Sin embargo lo dicho por la secretaria contrasta con la información del afiche del evento en el que, además de las dos activistas del lobby gay anunciadas, solo figuran el médico pediatra Bosco Alcívar Dueñas y el psicoanalista Antonio Aguirre.

ACI Prensa buscó nuevamente ubicar a la decana de la Facultad de Filosofía y conversó con la secretaria Ponce, quien dijo ahora que el evento era "solamente un conversatorio entre alumnos".

Fue José Acosta, director de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, quien indicó que el evento pro gay "no se va a dar, hubo algunas dificultades y vamos a trasladarlo a otra fecha", pues se presentaron "problemas logísticos y no se va a poder hacer".

Desde esta mañana, a través de la red social Twitter se difundieron las protestas por la realización de la conferencia a favor del mal llamado "matrimonio" gay.

A través de su cuenta en Twitter, la Pastoral juvenil de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil expresó su oposición a la realización del evento.

"Estamos totalmente en contra de la charla de matrimonio igualitario que esperan realizar el lunes 29. Nuestra Universidad es Católica, recuerde", indicaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La pastoral universitaria también expresó su deseo de que el rector de la UCSG "se pronuncie y cancele ese foro. Necesitamos el apoyo y la oración de todos ustedes".

Al ser consultado si la decisión de cancelar el evento se tomó hoy, José Acosta indicó que "sí, bueno, en estos días. Se ha estado conversando, se habló con la persona que está organizando y no podemos hacerlo".

Sin embargo, el docente universitario aseguró que retomarán el foro "pero en otro momento, que tengamos los aspectos logísticos controlados y tengamos todo listo. No podemos hacerlo ahorita".

Según Acosta, "se va a realizar un conversatorio alrededor de este tema pero no ahorita porque no se ha logrado… se lo hizo muy sin consultar. Yo soy director de la Carrera de Psicología y a mi no me consultaron, por ejemplo".

Por su parte, el Observatorio Católico de Ecuador inició hoy una recolección de firmas dirigida al vicerrector general de la UCSG, Alfredo Escala, demandando la cancelación total del evento y exigiendo que "la Universidad Católica debe ser coherente con la moral de la Iglesia".

"Toda Universidad católica debe orientar sus iniciativas institucionales según criterios que sean compatibles con la disciplina y la moral de la Iglesia. La Universidad debe empeñarse en el respeto de la disciplina canónica", señala el mensaje remitido a Escala.

Para firmar el mensaje para las autoridades de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), puede ingresar a: https://www.change.org/es/peticiones/rector-universidad-cat%C3%B3lica-la-universidad-cat%C3%B3lica-debe-ser-coherente-con-la-moral-de-la-iglesia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.