Surgen nuevas denuncias contra sacerdote jesuita progresista por abuso de menores en Chile

Surgen nuevas denuncias contra sacerdote jesuita progresista por abuso de menores en Chile
P. Felipe Berríos. Crédito: Eduardo Freire Ruiz Tagle (CC BY 2.0)

Nuevas denuncias de abuso de menores han sido presentadas contra el conocido sacerdote progresista Felipe Berríos en Chile, quien en diversas ocasiones ha sostenido públicamente posturas contrarias a la doctrina católica.

Berríos, ya había sido acusado de abusar de una menor a finales de abril, lo que suscitó que la Compañía de Jesús (Jesuitas) en Chile dispusiera el inicio de una investigación canónica y suspenderlo de su ministerio público.

El 11 de mayo, el diario chileno La Segunda informó que han sido en total cuatro personas más las que denunciaron al jesuita Berríos: Dos de ellas apoyan la denuncia de la primera presunta víctima, y las otras dos habrían sido víctimas del sacerdote cuando tenían entre 14 y 17 años.

El diario chileno precisó que las nuevas denuncias se presentaron ante la Fundación para la Confianza, que el pasado 3 de mayo publicó un comunicado en el que indicaron que han acompañado "de forma integral" a la primera denunciante y que esperan "un proceso rápido y transparente, pero especialmente cuidadoso con la víctima".

"Reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando por un mundo sin abuso", concluye el comunicado de la fundación.

Juan Carlos Cruz, víctima del sacerdote Fernando Karadima, activista LGBT y desde marzo de 2021 miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, es también Director de la Fundación para la Confianza.

Más en Controversias

Cruz se ha referido al P. Felipe Berríos de forma elogiosa en el pasado, pese a las posturas contras a la Iglesia del sacerdote, que ha reducido la defensa de la vida a un asunto de opinión, ha defendido el "matrimonio" homosexual y ha criticado la canonización del Papa San Juan Pablo II.

En octubre de 2015, Juan Carlos Cruz escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy seguro que Dios quiere mucho a Felipe Berríos" y en noviembre de 2016 dijo: "Un grande Felipe Berríos SJ en #mhcc Curas q necesitamos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.