Cargando...

Sorprende "tozudez" de autoridades de ex PUCP para entrar en callejón sin salida

Sorprende "tozudez" de autoridades de ex PUCP para entrar en callejón sin salida

LIMA, 02 Oct. 12 / 05:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, señaló que la posición de la Santa Sede sobre la ahora ex Pontificia Universidad Católica es clara y por ello le sorprende la "torpe tozudez de las autoridades universitarias que se meten en callejones sin salida" con sus afirmaciones contrarias a la Iglesia.

"La Santa Sede ha dejado muy bien planteada su posición: no puede llamarse pontificia ni católica una universidad que desacata de manera explícita, persistente y sistemática la normativa establecida por la Santa Sede que determina los criterios fundamentales para reconocer una universidad como pontificia y católica", declaró al diario El Comercio el 30 de septiembre.

Carriquiry, que estuvo en Perú para participar en un congreso teológico, señaló que por eso "lo que sorprende es la torpe tozudez de autoridades universitarias que se meten en callejones sin salida por afirmar sus propias posiciones contra el Arzobispado de Lima, el episcopado y la Santa Sede".

Como se recuerda, la Santa Sede retiró a este centro de estudios los títulos de Pontificia y Católica luego de un largo proceso de diálogo en el que las autoridades universitarias se negaron a adecuar sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae, documento publicado en 1990 por el Beato Juan Pablo II y que rige a las universidades católicas.

Etiquetas: Perú, Universidades católicas, PUCP

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)