"Sor Youtube" despierta cientos de vocaciones por Internet

"Sor Youtube" despierta cientos de vocaciones por Internet
Sor Puri, bautizada por la prensa como "Sor Youtube"

Un video casero en el que la religiosa dominica Sor Puri, a quien la prensa española puso el apelativo de "Sor Youtube", ha permitido que miles de jóvenes se cuestionen sobre la vocación a la vida religiosa y que unas 250 mujeres consideren ingresar a un convento.

La historia se remonta al año 2007, cuando el español Antonio González fue a visitar a su tía Puri al monasterio de Santo Domingo el Real de Segovia (España). La religiosa, preocupada por la crisis de vocaciones le pidió ayuda y el joven decidió grabarla en video explicando cómo se enamoró de Dios y encontró su vocación. El video colgado en YouTube.com, supera las 53 mil visitas. Hasta el momento dos jóvenes son las que efectivamente han ingresado al convento.

Antonio es también el creador de la Asociación Revaloria.org, una organización sin ánimo de lucro que desde hace tres años se dedica a crear sitios web para difundir los valores cristianos a través de la red.

Su trabajo le permite saber que cada mes Google registra unas tres mil búsqueda de la frase "ser monja" en internet. "Hoy en día una chica que quiere ser monja, en vez de hacer lo más normal que es preguntarle a un amigo, o a una monja, lo que hace es buscar en internet", explica Antonio.

Desde el sitio web http://monjasdominicas.wordpress.com  las dominicas administran un blog mediante el cual transmiten al mundo lo que se vive dentro de los monasterios. A través de esta página, desde el año 2010, recibieron pedidos de 250 mujeres de todo el mundo para ingresar a un convento.

Sor Puri –quien ejerce de asesora– respondió a los pedidos y ahora estas mujeres se encuentran repartidas por varios institutos religiosos tanto de España como de Latinoamérica.

Más en Perfiles

En el sitio web, las religiosas explican qué consiste el recorrido hacia la consagración, e invitan a pasar una temporada en la hospedería para conocer más de cerca su vida. "Si quieres seguir puedes experimentar la vida en comunidad, ¿por qué no durante tus vacaciones? Así si va creciendo tu deseó de Dios, si te atrae esta vida, puede tratarse de entrar en el monasterio".

La primera etapa dura entre seis y doce meses, se llama postulado, es la temporada en que uno mira y empieza a profundizar su deseo. "¿Quieres seguir??Entonces comienza la consagración religiosa.?Seguirán etapas de compromiso progresivo -noviciado, profesión temporal- hasta la profesión solemne en que te atreves a entregarle a Dios tu vida, en una libertad espléndida sin saber adónde te conducirá con amor", explican.

Las religiosas recuerdan que en cada etapa, las jóvenes tienen la iniciativa y "la comunidad te contesta si está de acuerdo, votando. Aquellos años son una inmersión en la vida monástica que te permitirá profundizar tu sed de Dios, descubrir a la Orden y a nuestra comunidad".

Antonio también creó un sitio web de ayuda para jóvenes varones con inquietudes sacerdotales en www.anosacerdotal.info Ahí es posible conocer distintos testimonios que explican el camino de varios jóvenes hacia su vocación, además de encontrar asesoramiento para contactar con el seminario más cercano y responder "a esa vocación que sienten en sus corazones", concluye Antonio.

(Actualizado el 12 de septiembre a las 10:01 a.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.