Somos un pueblo de fe y no de miedo, recuerda Arzobispo ante coronavirus

Somos un pueblo de fe y no de miedo, recuerda Arzobispo ante coronavirus
Fieles rezando. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado estadounidense, Mons. José Gomez, publicó una columna titulada "En el tiempo del coronavirus", en la que aseguró que "somos un pueblo de fe, no de miedo".

"Cómo ha cambiado el mundo en unas cuantas semanas. Parece difícil recordar la vida antes del brote mundial del coronavirus y actualmente es difícil imaginar que la vida pueda algún día volver a la normalidad", indicó el Prelado de origen mexicano en la columna publicada el 18 de marzo en ACI Prensa.

"Me parece que, en este momento, en este tiempo en el que tantos padecen por el miedo y la incertidumbre, nuestro Padre nos está llamando a intensificar nuestra adoración, nuestro discipulado", continuó.

Mons. Gomez resaltó que en estos momentos Dios "nos está llamando a buscarlo con todo nuestro corazón, a servirlo con toda nuestra vida. Nos está llamando a confiar en su Providencia, en su plan para nuestra vida y para nuestro mundo".

"Con el brote mundial del coronavirus, vemos cómo las fuerzas de la 'globalización' nos han convertido en una sola familia y que lo que afecta a nuestros hermanos y hermanas en un país ya no puede ser aislado. Somos confrontados, no solo por la realidad de nuestra humanidad común, sino también por nuestra responsabilidad mutua".

El Prelado indicó que "estos son tiempos difíciles. La gente se está enfermando, la gente se está muriendo" y por ello "es el momento de intensificar nuestras oraciones y sacrificios por el amor de Dios y el amor a nuestro prójimo. Acerquémonos unos a otros en nuestro amor por él".

Más en América

"Somos un pueblo de fe, no de miedo. '¡No tengas miedo!', le dijo el ángel a María en la Anunciación. Jesús les dijo estas mismas palabras a sus discípulos después de la resurrección. Y en este tiempo de tribulación y prueba, creo que les está dirigiendo estas palabras a sus discípulos nuevamente", continuó.

El Arzobispo recordó luego que "Jesús pasó por el valle de sombras de la muerte, por lo tanto, no hay mal que debamos temer. Él prometió permanecer con nosotros hasta el final de los tiempos. Y no hay promesa que Jesús haga que luego no la cumpla".

"San Juan escribe que 'el amor perfecto excluye el miedo'. Por supuesto, nosotros sabemos que nuestro amor está lejos de ser perfecto. Pero sabemos también que Dios no nos abandona".

Mons. Gomez resaltó asimismo que "a lo largo de la historia de la Iglesia, Jesús continúa caminando con nosotros: a través de las persecuciones, de las plagas y de las pestes, y ahora, a través de una pandemia".

"Jesús nos acompaña incluso ahora y sabemos que en todas las cosas Él actúa para el bien de los que lo aman. Y tenemos también su promesa: 'en el mundo tendrán tribulaciones, pero tengan valor, pues yo he vencido al mundo'".

"Los invito a unirse a mí para pedir la intercesión maternal de Nuestra Señora de Guadalupe para nuestra nación y para nuestro mundo", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede leer la columna completa de Mons. Gomez AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.