Solo Dios sabe cuándo será fin del mundo, dice Obispo colombiano

Solo Dios sabe cuándo será fin del mundo, dice Obispo colombiano
Mons. Juan Vicente Córdoba

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Obispo Auxiliar de Bucaramanga, Mons. Juan Vicente Córdoba, afirmó que es "imposible saber cuándo se acabará el mundo. Eso solo lo sabe Dios".

En declaraciones al diario colombiano El Tiempo, Mons. Córdoba se refirió a la "profecía" de Harold Camping, presidente de la emisora evangélica con sede en California (Estados Unidos) Family Radio, quien dijo que el fin del mundo tendría lugar este sábado 21 de mayo de 2011.

Años atrás, Camping ya había anunciado erróneamente que el fin del mundo tendría lugar en 1994, es decir hace 17 años.

Por su parte, Mons. Córdoba recordó que históricamente se ha intentado predecir el fin del mundo en distintas ocasiones, todas fallidas.

Por ejemplo, dijo el Prelado, "en el año mil el mundo estaba tan nervioso" que a medianoche se celebró una Misa en Roma. Incluso "antes de eso, muchos se confesaron y devolvieron el dinero robado, pero terminaron las doce campanadas y no pasó nada".

Mons. Córdoba subrayó finalmente que "la Palabra de Dios no es para pronosticar ni calendarios, ni fechas fatídicas y mucho menos grandes terremotos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.