Solidaridad del Papa con víctimas de desastres naturales en Centroamérica y Asia

El Papa Benedicto XVI manifestó su solidaridad e instó a colaborar con los afectados por los desastres naturales en diversas partes del mundo como Centroamérica y el sudeste asiático.

Luego de saludar en varios idiomas a los peregrinos que asistieron a la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa señaló que "en este periodo, varias partes del mundo, desde América Latina –especialmente Centroamérica– hasta el sudeste asiático, se han visto afectadas por aluviones, inundaciones y desprendimientos de tierras que han provocado numerosos muertos y desaparecidos, y han dejado sin hogar a tantas personas".

Por ello, el Santo Padre manifestó su "cercanía a todos los que sufren a causa de estos desastres naturales".

Al mismo tiempo, concluyó, "invito a rezar por las víctimas y sus familiares, y a la solidaridad a fin de que las instituciones y los hombres de buena voluntad colaboren con espíritu generoso para socorrer a los miles de personas afectas por tales calamidades".

Ciudadano honorario

Más en Vaticano

Al término de la audiencia general, una delegación del ayuntamiento de Natz-Schabs/Naz-Siaves (provincia de Bolzano, Italia), encabezada por el alcalde Peter Gasser, confirió la ciudadanía honoraria al Santo Padre en un acto celebrado en la Auletta del Aula Pablo VI.

En la fracción de Raas/Rasa de la mencionada localidad del Sur-Tirol nacieron la bisabuela y la abuela materna del Papa Benedicto XVI, Elisabeth Maria Tauber y Maria Tauber-Peintner.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.