Cargando...

Solemnidad de San José se trasladará al 15 de Marzo

Solemnidad de San José se trasladará al 15 de Marzo

VATICANO, 21 Feb. 08 / 10:00 am (ACI).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha dispuesto que la Solemnidad de San José, que se celebra ordinariamente el 19 de marzo, se adelante este año por coincidir con el Miércoles Santo.

Especialmente para aquellos países o diócesis en los que San José es el Santo Patrono, la Solemnidad se trasladará al 15 de marzo, dado que la fecha regular coincide con el Miércoles Santo.

Las Normas Universales del Año Litúrgico y del Calendario señalan que las celebraciones de toda la Semana Santa –incluyendo el Miércoles Santo- tienen prioridad sobre cualquier otra y no se admiten en esos días las celebraciones de otras solemnidades o fiestas.

Si la celebración del Casto Custodio de Jesús no se anticipara, la fiesta se perdería; ya que a la Semana Santa le sigue la Octava de Pascua, que tampoco admite la celebración de fiestas o solemnidades.

Por este mismo motivo, la Solemnidad de la Anunciación del Señor –que se celebra el 25 de marzo-, ha sido postergada al 31 de marzo, primer lunes después de la Octava de Pascua.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)