Simposio de Misionología en Venezuela renueva evangelización en América

|

Con la participación de representantes de 14 países se inauguró en Caracas (Venezuela) el 24 de enero el Primer Simposio Internacional de Misionología que tiene como fin principal renovar el compromiso evangelizador en los diferentes países de América Latina.

El simposio, que se realiza hasta el 27 de enero en la casa de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía, trata sobre "Secularización presente y futuro, desafío para la Misión".

La Misa de inauguración fue presidida por Mons. Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El evento cuenta con la participación del P. Andrea Bignotti imc, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela (OMP); Mons. Oswaldo Azuaje, Obispo Auxiliar de Maracaibo; Mons. Jesús Alfonso Guerrero, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y el Padre Ricardo Guillén, Delegado de Misiones de la Arquidiócesis de Caracas.

En su discurso de bienvenida el P. Bignotti destacó que el Simposio "amplía y profundiza el interés, la urgencia y el compromiso misionero de nuestro Continente con la mayoría de los Católicos".

El evento servirá como preparación al 4to Congreso Americano Misionero (CAM 4) y 9no Congreso Misionero Latinoamericano (Comla 9) que se realizarán en el 2012 en Venezuela.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.