Cargando...

Denuncia sacerdote

Siguen abortos en hospitales de Barcelona vinculados a la Iglesia

Siguen abortos en hospitales de Barcelona vinculados a la Iglesia

BARCELONA, 08 Nov. 11 / 02:10 am (ACI).- Luego del éxito de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto, en la que participaron fieles, obispos y cardenales, entre ellos el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, los abortos en los hospitales de Cataluña en los que la Iglesia tiene presencia oficial no han cesado.

Así lo afirmó el P. Custodio Ballester, Párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, en entrevista concedida a ACI Prensa el 4 de noviembre.

"La Generalitat de Cataluña ha publicado las estadísticas de hospitales que practicaron abortos durante el 2010, donde no figura el Hospital de San Pablo, sin embargo la inclusión en esta lista fue voluntaria", señaló.

Ballester denunció que "el Hospital de San Pablo no quiere salir en la relación de centros abortistas, pero sigue haciendo abortos, tal como me dijo el P. Josep Forcada", quien es miembro de la junta de directores del centro médico barcelonés.

Los otros hospitales de las diócesis sufragáneas de Terrassa y Sant Feliu, abiertamente siguen permitiendo que los hospitales con autoridades de la Iglesia en su patronato realicen abortos.

"El Hospital General de Granollers (en Terrassa) anuncia todavía en su sitio web que apoya la ‘anticoncepción de emergencia’ de los Centros de Atención Primaria con el fármaco abortivo Levonorgestrel", precisó el párroco.

De acuerdo a Ballester, el centro médico "también detalla que realiza detección precoz de malformaciones fetales con el único propósito de abortar, como ellos mismos han declarado en varias ocasiones".

"La dirección del hospital se ha negado a dejar de realizar abortos quirúrgicos ante el requerimiento del obispo de Terrassa, Josep Ángel Saiz Meneses, el pasado octubre. Desde entonces todo sigue igual y el obispo no ha hecho ni dicho nada más", remarcó.

Mientras tanto, en el Hospital Comarcal de St. Celoni, de cuya junta directiva dimitió ejemplarmente el P. Ignasi Fuster, "los tres miembros nombrados por la parroquia en la Junta del Patronato siguen en sus cargos porque se negaron a secundar la decisión del párroco y públicamente lo desautorizaron", refirió Ballester.

"En este caso, el obispo de Terrassa todavía sigue callado", lamentó el presbítero.

Respecto al Hospital Materno-infantil de San Juan de Dios de Esplugues, en la diócesis de Sant Feliu, cuya oficina de prensa negó en un comunicado, en el mes de julio, cualquier práctica abortiva, el sacerdote barcelonés manifestó que continúan las prácticas anti vida.

Una madre de la parroquia de Custodio Ballester se acercó al nosocomio a consultar qué hacer si no quería tener más hijos. "Le dijeron que traiga un certificado de su médico y que le harían una ligadura de trompas", señaló.

"Cuando consultó qué hacer si estaba embarazada y no quería tenerlo, le contestaron: si estás de pocas semanas, vienes a las urgencias del Hospital y te lo sacan".

Marcha por la vida crece cada mes

El P. Ballester también se refirió a las concentraciones 25V, que se realizan el 25 de cada mes frente al Hospital San Pablo, como protesta por los abortos cometidos en ese nosocomio supuestamente católico.

"La concentración 25V está creciendo y es la más numerosa y la más constante de España", señaló.

"Las presiones e insultos de los abortistas son constantes, la Marcha 25V es una señal de la Iglesia que camina en medio del mundo dando testimonio y recibiendo los insultos de sus enemigos", remarcó.

El sacerdote afirmó que "en el Hospital están muy enfadados por ello (el éxito de las concentraciones) y han presionado a la Delegación de Pastoral de la Salud del Arzobispado para que se acabe, pero como la iniciativa es privada se tienen que aguantar".

El párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat anunció que la Plataforma Cataluña Vida Sí está preparando una gran Jornada por la Vida en Barcelona el día 28 de diciembre.

Más información: http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=94  

Videos destacados