Cargando...

Sigue intolerancia contra cristianos en algunos países, alerta autoridad vaticana

Mons. Dominique Mamberti
Mons. Dominique Mamberti

VATICANO, 09 Dic. 12 / 06:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti, reiteró la defensa que hace la Santa Sede de la libertad religiosa, derecho que no es respetado en algunos países donde persiste la intolerancia hacia los cristianos a través de leyes y decisiones.

Durante la reunión del Consejo de ministros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se realiza en Irlanda, Mons. Mamberti lamentó que los cristianos sigan siendo uno de los grupos más discriminados en el mundo, tal como está documentado, “incluso en la zona de la OSCE”.

“A pesar de los compromisos asumidos por los Estados participantes en materia de libertad religiosa, en algunos países sigue habiendo leyes, decisiones y comportamientos intolerantes e incluso discriminatorios para la Iglesia Católica y otras comunidades cristianas que, mediante acciones u omisiones, niegan esa libertad”, expresó.

La autoridad vaticana recordó que “la OSCE ha resaltado siempre la aportación positiva de las comunidades religiosas a la sociedad. En este sentido la actividad de la OSCE ha garantizado que el debate público dé espacio a puntos de vista inspirados en una perspectiva religiosa en todas sus dimensiones, comprendidas el rito, el culto, la educación, la difusión de información y la libertad de profesar y de elegir la propia religión”.

Asimismo, durante su exposición, Mons. Mamberti afirmó que “la plena garantía de la libertad de religión no puede limitarse al mero ejercicio de la libertad de culto, sino que es necesario tener en consideración su dimensión pública y, por tanto, la posibilidad de que los creyentes lleven a cabo la parte que les corresponde en la construcción del orden social”.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Vaticano, Iglesia Católica, Agresiones contra la fe

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)