Separados que no se han vuelto a casar no deben ser excluidos de comunión, afirma obispo argentino

|

El Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, aclaró que "las personas separadas de sus cónyuges que no se han vuelto a casar y viven la castidad pueden perfectamente recibir la comunión".

El Prelado indicó también que excluirlos de la misma "será a todas luces siempre contrario a las normas establecidas por la Iglesia" y advirtió que nunca deben existir exclusiones a fieles seguidores de Cristo, porque hacerlo "por motivos que se alejan de la doctrina de la Iglesia nunca es correcto".

"No hay derecho a excluir a ningún chico de la catequesis porque sus padres no siempre vienen a las reuniones correspondientes, o no pueden o no quieren participar. La Iglesia como primera madre espiritual de los cristianos no puede abandonar a sus hijos porque sus padres biológicos no cumplan con su deber de educarlos en la fe", anotó.

Mons. Giaquinta hizo un llamado a la reflexión sobre el maltrato al prójimo y lamentó que "cada vez más se difunda en la Iglesia el subjetivismo pastoral, que rompe la comunión eclesial y maltrata al prójimo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.